25/1/13

BESTIAS DEL SUR SALVAJE - EL ESTRENO DE LA SEMANA


Hoy se estrena en la cartelera española una de las películas más interesantes del pasado año 2012, Bestias del Sur Salvaje del director estadounidense Benh Zaitlin.

El film se ha convertido en la gran sorpresa de los próximo Oscar, ya que ha cosechado cuatro nominaciones: Mejor Director (Benh Zaitlin), Mejor Película, Mejor Guion (Benh Zaitlin y Lucy Alibar) y Mejor Actriz para Quvenzhané Wallis que se ha convertido de esta manera en la actriz más joven nominada a una estatuilla de la academia.

La película se ha alzado con importantes premios en algunos de los festivales más importantes del panorama mundial como son la Cámara de Oro en Cannes y el Gran Premio del Jurado en el festival de Sundance.


“En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.”  

Otros estrenos interesantes de la semana  son la última película de Robert Zemeckis (El Vuelo) y el documental Project Nim, que se centra en un experimento de la década de los 70 en el que se criaba a un mono como si fuese un ser humano.