SLIDER

26/1/13

PARANORMAL ACTIVITY 4



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Paranormal Activity 4
DIRECTOR: Henry Joost, Ariel Schulman
PRODUCTOR: Oren Peli, Jason Blum
GUION: Chad Feehan, Christopher Landon
REPARTO: Kathryn Newton, Katie Featherston, Brad Allen
DURACIÓN: 88 minutos

VALORACIÓN: 1/10

¿MASOQUISMO CINEMATOGRÁFICO?




Si es que no fallo, cada año me pasa lo mismo. Desde que a finales de 2009 se estrenara en cines la secuela de la taquillera (y para mi sobrevalorada) Paranormal Activity, me prometí a mi mismo no ver ninguna de las siguientes entregas. Al final, mas por casualidad que otra cosa, la tercera parte termino cayendo en mis manos y sufrí su visionado (aunque siendo sincero, no recuerdo NADA de ella) y este año, por motivos bastante parecidos, he vuelto a caer otra vez.

No hace falta aclarar que no soy para nada fan de esta saga, respeto a la gente que le guste y se entretengan con ella, pero en mi opinión, junto con la de Wrong Turn (o como muchos la conoceréis, Km. 666) son las sagas mas simplonas y chapuceras que hay actualmente dentro del género de terror. Cada entrega que sacan la cosa va a peor en ambos casos (aunque los caníbales de las montañas me parezcan mucho mejores) y con esta entrega se demuestra.


Paranormal Activity 4 sigue la misma fórmula que las otras películas, aunque en este caso la historia nos situaría (y si mi mente no me falla) justo donde terminaba la segunda entrega, ya que la tercera parte era una precuela. Bien, pues como supondréis el film es, al igual que sus hermanas mayores, una repetición constante de escenas, situaciones aburridas y momentos de relleno en los que nunca pasa nada y que rematan con un final absurdo y sin sentido. Me gustaría ser mas detallista en cuanto a la trama, pero es que apenas hay nada que resaltar y para lo poco que pasa en la hora y media de película, mejor no haceros ningún spoiler. Aunque mi recomendación más sincera seria que no la vierais, si lo hacéis al menos que sea sin saber nada de ella, que así aunque los sustos sean baratos (y plagiados) podréis llevaros alguno.

La verdad, siempre he sido una persona fácil de asustar con los mokumentarys; siempre consiguen incomodarme de alguna manera por el tema del realismo, pero es que en este film no hay nada que me haya afectado lo más mínimo. Es más, el único momento que consiguió asustarme durante un segundo fue uno que ni siquiera estaba planeado para hacerlo (o eso creo yo) así que imaginaros el nivel de terror que encontramos en el film.


Los personajes tampoco ayudan mucho a que la historia se sostenga, la única que se salva del olvido es la protagonista (Kathryn Newton) y nada mas durante la primera parte de película, que esta bastante creíble, pero después nos recuerda que estamos viendo una secuela de Paranormal Activity con sus actos sin sentido y su pasividad ante lo que esta ocurriendo en su propia casa. También aparece, aunque de manera casi anecdótica, Katie Featherston que una vez más nos hace el personaje de siempre sin aportar absolutamente nada nuevo.

Creo que esta saga es de esas que dividen a la gente; o la repudias (como en mi caso) o te encanta, así que tú mismo sabrás que hacer con ella. Si te gustaron las anteriores entregas, posiblemente te guste esta (aunque para mi gusto, esta por debajo de todas ellas) y si tienes claro que no es tu estilo, no te esfuerces en visionarla, porque es lo mismo de siempre, solo que esta vez más aburrido de la normal. Por si alguien tiene curiosidad, el punto se lo doy por esa escena que consiguió hacerme saltar, aunque solo fuera una vez y por casualidad; además nunca me ha gustado poner ni ceros a las películas, siempre intento rescatar algo de la quema. 


2 comentarios:

Obliterator dijo...

4 partes ya??? Definitivamente estas pelis son para lavar dinero.

HateLove dijo...

Buenas Obliterator!!

Y la quinta ya viene de camino!!!

Un saludo!