SLIDER

12/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SAINT MAUD



 REINO UNIDO, 2019


TÍTULO ORIGINAL: Saint Maud
DIRECTOR: Rose Glass
GUIÓN: Rose Glass
REPARTO: Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Lily Knight
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: https://a24films.com/films/saint-maud
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9102084

VALORACIÓN8.5/10


FANATISMO RELIGIOSO


"Cuando la apocada y abnegada Maud llega a la casa de Amanda, una bailarina postrada en su hogar por una enfermedad, su cometido es el de atender a la paciente. Pero Maud se excede en sus funciones, convencida de que más allá de cuidar el maltrecho cuerpo de Amanda, tiene que salvar su alma. Una de las sensaciones de la temporada, Saint Maud combina la escenografía gótica y el terror físico para explorar los límites de lo beatífico."

Todo apunta a que nuestra película preferida de esta edición del Festival de Sitges va a ser la excelente ópera prima de Rose Glass, Saint Maud, donde nos muestra que el fanatismo religioso como canal de redención suele traer terribles consecuencias.


Producida por A24, se trata de un film de cocción lenta, en el que una exenfermera va a trabajar como interina a casa de una mujer que sufre una terrible enfermedad. Adentrada en una vorágine religiosa, Maud, se cree capaz de salvar el alma de su paciente e inculcarle sus ideales católicos.

Saint Maud plasma a la perfección la opresión, el dolor y la soledad de la protagonista en un vertiginoso descenso a los infiernos repleto de locura y paranoia. Todo ello se ve acentuado con la excelente actuación de Morfydd Clark y su perfecta ambientación con tintes góticos.

No hay comentarios: