SLIDER

19/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SUPERDEEP


 RUSIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Kolskaya sverhglubokaya
DIRECTOR: Arseny Sukhin
GUIÓN: Victor Bondaruk, Sergey Torchilin, Arseny Sukhin
REPARTO: Milena Radulovic, Nikita Dyuvbanov, Vadim Demchog
DURACIÓN: 110 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt11815960/

VALORACIÓN1/10


FALLIDO BLOCKBUSTER RUSO




"1984, en el Círculo Ártico. Ubicado a 12.000 metros bajo el suelo, el Kola Superdeep es el mayor laboratorio secreto de la Unión Soviética. Unos meses después de su inauguración, diversos científicos registran allí voces y gritos de origen desconocido. El laboratorio es clausurado, enviando a un equipo de investigación liderado por Anna para averiguar qué se esconde exactamente en el pozo más profundo del planeta."

Sitges muchas veces se reserva potentes sorpresas para sus últimos días, y sin duda Superdeep ha sido una de ellas, aunque por el lado negativo, y es que sin duda ocupara un lugar privilegiado en nuestro top de lo peor de este festival.

Se trata de una deficiente propuesta de ciencia ficción rusa con ínfulas de blockbuster norteamericano, pero mucho más cercano a la versión The Asylum de The Thing. Todo apunta a que el montaje que hemos visto no es el definitivo, ya que es caotico y confuso, por no hablar de su banda sonora, a la que le faltan efectos de sonido y que utiliza canciones sin ton ni son, siendo especialmente sangrante el momento Black Sabbath.

A esto hay que sumarle unas malas interpretaciones, escenarios ridiculos y un sin fin de defectos que han provocado una ironica ovacion del publico a su finalización.


No hay comentarios: