SLIDER

16/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - POST MORTEM


 HUNGRÍA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Post Mortem
DIRECTOR: Péter Bergendy
GUION: Péter Bergendy
REPARTO: Viktor Klem, Fruzsina Hais, Judit Schell
DURACIÓN: 115 minutos
WEB: https://www.facebook.com/postmortemmozi/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9834506/

VALORACIÓN7/10


TERROR DESDE HUNGRÍA



"En el frío invierno de 1918, Tomás, un joven que se dedica a la fotografía post mortem, termina en un pequeño pueblo húngaro. Los extraños ruidos nocturnos, la hostilidad, las muertes misteriosas y las figuras sombrías que aparecen en sus fotografías lo impulsan a largarse cuanto antes. Pero Tomás regresa a la aldea para investigar las intenciones de los fantasmas y encontrar una manera de librarse de ellos."

Post Mortem es una propuesta de terror que sitúa la acción en la Hungría rural post Guerra Mundial, en la que un fotógrafo que se dedica a la fotografía post mortem, encuentra signos de una presencia sobrenatural en una pequeña aldea. Con la ayuda de una niña del pueblo se enfrentaran a las fuerzas oscuras que atemorizan a sus habitantes.

El film de Péter Bergendy mezcla ideas brillantes con algunas no tan inspiradas, y el film es un festival de sustos, espíritus, posesiones y fotografías muy divertido, especialmente su tramo final, que probablemente sea de lo mejor que veamos este año en el cine de terror.

Post Mortem puede tener cierto aire al terror clásico centroeuropeo, pero sabe combinarlo a la perfección con las corrientes más actuales, recordando en algunos momento a las obras de James Wan o Sam Raimi.

No hay comentarios: