SLIDER

10/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LA VAMPIRA DE BARCELONA



ESPAÑA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: La Vampira de Barcelona
DIRECTOR: Lluís Danés
GUIÓN: Luis A. Martínez, María Jaén
REPARTO: Nora Navas, Roger Casamajor, Bruna Cusí
DURACIÓN: 111  minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10873438/

VALORACIÓN3/10


OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA



"En la Barcelona de principios del siglo XX, el periodista Sebastià Comas se sumerge en el laberinto urbano de calles y burdeles del barrio del Raval para desentrañar la verdad sobre la desaparición de diversos niños. Unos crímenes atribuidos a Enriqueta Martí, La Vampira de Barcelona. Pronto descubrirá una red de la alta sociedad dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio."

Enriqueta Martí, mas conocida como la vampira del Raval, o la vampira de Barcelona, es la responsable de una de las páginas más macabras de la historia de la ciudad condal. Acusada de prostituir y matar a un número indeterminado de menores durante la primera década del siglo pasado, es una de las mayores asesinas en serie de la historia de Catalunya.


Estábamos ante la posibilidad de ver su historia en la gran pantalla, una escalofriante historia que incluye prostitución, mendicidad, corrupción, pederastia, santería y asesinatos. Pero para nuestra decepción, La Vampira de Barcelona, decide centrarse en la figura de un periodista estereotipado al máximo que no tiene el menor interés. Se centra más en la manipulación periodística y la protección a las altas esferas que en el personaje que da titulo al film, que de alguna manera pretende redimir de sus actos y poner en duda su autoría.

Donde si han echado el resto ha sido en el apartado técnico y visual, ofreciendo un catálogo de recursos cinematográficos sin demasiado sentido y con un resultado cuanto menos errático. Blanco y negro, colores saturados, teatralidad, juegos de sombras, pasajes oníricos, un poco de todo metido con calzador, para mostrar una historia que no engancha en ningún momento.

No hay comentarios: