SLIDER

9/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MALNAZIDOS



ESPAÑA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Malnazidos
DIRECTOR: Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
GUIÓN: Jaime Marques, Cristian Conti, Alberto Fernández
REPARTO: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo
DURACIÓN: 101 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10127708/

VALORACIÓN6/10


OVERLORD CAÑÍ




"Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. Pero un peligro mayor obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario: tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis. Los reyes de la comedia Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro entran por la puerta grande en el cine bélico y fantástico."

Nosotros tenemos una máxima, y es que cualquier genero cinematográfico existente, le añades un puñado de zombies y la cosa solo puede mejorar. Da igual que sea, comedia, drama, o un generó que no atrae tan poco como las películas que tienen la Guerra Civil Española como trasfondo.



En este caso, Malnazidos deja de lado el drama al que nos tiene acostumbrados este tipo de genero y se pasa la comedia con un humor bastante rancio y básico de barra de bar, chistes de rojos, fachas y moros, que la mayoría dan vergüenza ajena y que si alguno te pilla despistado incluso puede sacarte una sonrisa.

El ritmo de la película es correcto y no decae en ningún momento, pese a transitar continuamente por terrenos ya conocidos y ofrecer escenas que son refritos de otras comedias zombie conocidas por todos. Sus personajes, pese a estar muy estereotipados, consiguen cierto carisma y química entre ellos.

Malnazidos ha sido la película escogida para inaugurar esta edición tan especial del festival, y a su vez es la adaptación a la gran pantalla de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martin.

No hay comentarios: