SLIDER

10/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MANDIBULES



FRANCIA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Mandibules
DIRECTOR: Quentin Dupieux
GUIÓN: Quentin Dupieux
REPARTO: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos
DURACIÓN: 77 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10375106

VALORACIÓN7/10


¡¡¡TAUREAU!!!




"Cuando dos amigos ingenuos, Jean-Gab y Manu, encuentran una mosca gigante atrapada en el maletero de un automóvil, deciden entrenarla con la esperanza de ganar mucho dinero. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme; de la mente del genio Quentin Dupieux llega otra joya con un inesperado protagonista."

Hace ya diez años que Quentin Dupieux irrumpía con fuerza en el alma de todos los sitgeros con su opera prima, Rubber, una oda a lo absurdo, en la que una rueda con poderes de telequinesia campaba a sus anchas mientras un grupo de personas observaban sus andanzas como meros espectadores de su bizarro espectáculo.

Desde entonces, raro ha sido el año que no ha desembarcado en Sitges con una nueva obra, llegando a su momento más álgido el año pasado con Le Daim, film en el que un excelente Jean Durjadin se convertía en serial killer para complacer a su chaqueta de de piel de ciervo. Este año, su ración de absurdo nos la suministra en forma de buddy movie, en la que dos amigos que podrían ser perfectamente dos descartes del casting de 2 tontos muy tontos, se encuentran una mosca gigante en el maletero de un coche y deciden amaestrarla para enseñarle a robar y así conseguir que desaparezcan sus carencias económicas.


Con esta premisa podéis imaginaros lo demencial de la propuesta de Dupieux, que se ve agravada por un personaje excepcional interpretado por una magnífica  Adèle Exarchopoulos, del que no vamos a contaros nada para que descubráis vosotros mismos sus fascinantes particularidades.

Mandibules muestra una historia de amistad sincera entre dos amigos no demasiado espabilados a los que todo les va bien y luchan por un absurdo sueño sin pensar en nada más que el éxito. Quizás sea la película más accesible de Dupieux hasta la fecha y la que nos unirá a todos bajo un mismo grito de guerra....taureau!!!! (o como decimos por aquí togooooo)

No hay comentarios: