SLIDER

16/10/20

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - FRIED BARRY



SUDÁFRICA, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Fried Barry
DIRECTOR: Ryan Kruger
GUIÓN: Ryan Kruger
REPARTO: Gary Green, Chanelle de Jager, Joey Cramer
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9102084

VALORACIÓN6.5/10


FRITURA ALIENIGENA



"Barry está atrapado en su adicción a las drogas. Después de una nueva cogorza, es secuestrado por extraterrestres. Un alienígena asume entonces el control y lo lleva a dar un paseo por Ciudad del Cabo. Lo que sigue es una avalancha de drogas, sexo y violencia que se desata cuando el turista marciano entra en contacto con el extraño mundo de la humanidad."

Fried Barry era una de las indispensables de Sitges 2020, un bizarro argumento y una potente estética prometían ser un autentico espectáculo para el espectador, y pese a cortocircuitarse alguna vez entre tantas luces de neón, su resultado es satisfactorio y provocador.

Barry, interpretado de forma magistral por Gary Green, es un desperdicio humano, un adicto al alcohol y las drogas, egoísta e individualista, que es abducido por unos alienígenas que toman el control de su cuerpo. De vuelta a la tierra deciden volcarse en el conocimiento de los placeres terrenales, sexo, drogas, fiesta y alcohol, en una noche de puro desenfreno por las zonas mas turbias de Ciudad del Cabo.


Pese a estar volcado 100% en su disfrute, poco a poco va tomando conciencia, y mostrándose más humano, cercano y preocupado por los demás de lo que nunca ha sido, ofreciendo un rayo de luz al cambio y la redención. Mientras tanto una sucesión de escenas locas, bizarras, desagradables e imprevisibles azotan al espectador enlazadas en un montaje adrenalínico, lleno de luces de neón y música electrónica.

Fried Barry es una de las propuestas más arriesgadas y provocadoras de este Sitges 2020, y verla a las 08:15 de la mañana ha sido una experiencia que nos ha dejado el cerebro frito.

No hay comentarios: