28/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: UMI RYUUZAKI





TAILANDIA, 2004

TÍTULO ORIGINAL: Shutter (ชัตเตอร์ กดติดวิญญาณ
DIRECTOR: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom
PRODUCTOR: Yodphet Sudsawad
GUION: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom, Sopon Sukdapisit
REPARTO: Ananda Evringham, Natthaweeranuch Thongmee
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: 

VALORACIÓN: 7/10




Si lo que buscas es horror con una dosis de fantasmas y algo más, este Halloween no puedes dejar de ver Shutter (ชัตเตอร์ กดติดวิญญาณ) película tailandesa estrenada en el 2004 protagonizada por Ananda Everingham y Natthaweeranuch Thongmee.

Aunque algunos digan que si es o no una historia diferente, la película cumple con su objetivo que es dar miedo. Lo mejor en sí es que detrás de ese terror se esconde un twist que nos mantiene tensos hasta el final.


No aburre, no es pausada, y si te dejas llevar y te involucras en la trama algún que otro sobresaltó seguro que te provoca, sobretodo con su final nada previsible y cargado de sorpresas. Aunque posiblemente ya hayan visto su remake estadounidense estrenado en el 2008 no pueden dejar de verla, ya que esta es mucho mejor.

Para pasar un buen rato de intriga suspenso y fantasmas Shutter es una buena opción para este Halloween.


14 comentarios:

nikofb dijo...

Muy acertada Umi! la vi hace unos añitos y mas de una vez me llebe un susto. Concretamente hay una escena que recuerdo con todo detalle y que aun me incomoda...

Creo que tambien tiene un remake estadounidense, pero aqui la atmosfera siniestra esta muy lograda y no creo que sea lo mismo verla americanizada.

Un saludo y feliz halloween! ;)

Machete dijo...

Para mí en cuestión de sustos, la palma se la lleva The Eye. Llegó un momento que todas me parecían iguales, o salían por el móvil, la cámara o la tele. Ya dejé de ver, creo que quemaron el formato.

UMI RYUUZAKI dijo...

Hola Niko... Si la verdad es que yo me divierto mucho ver este tipo de pelis con personas que no son adeptos al genero ya que me divierto ver sus expresiones,...!

___

Si la verdad es que The Eye tambien es muy buena y el final tambien es muy interesante. El cine oriental en especial... La mayoria de estas pelculas son muy previsibles... Pero esta en particular para mi no le pide demasiado a otras...=)

Saludosss!!

Machete dijo...

Seguro que las hay buenas y diferentes, pero el cine asiático y yo reñimos hace tiempo.

UMI RYUUZAKI dijo...

Ok... Entiendo ese sentimiento...!

Raül Calvo dijo...

Esta la peli la vi hace un tiempo y la tenía bastante olvidada (creo que había una japonesa parecida, aunque a lo mejor me confundo) y eso que la tengo en DVD por casa. Creo que en estas películas, más que un argumento intrincado, lo esencial es la atmósfera y las sensaciones que da.

David Amorós dijo...

Pues a mi Shutter no me terminó de convencer, pero sin duda es una cinta con mucho éxito y una elección interesante. Creo que perdió algo en comparación con sus hermanas japonesas, pero que si se ve sin comparar y desprejuiciadamente, puede obtener unos sustos y un mal rollo importante. Un abrazo.

HateLove dijo...

El problema de Shutter es que se estreno en un momento en el que todos empezábamos a estar ya saturados del terror oriental.

A pesar de ello es una propuesta que esta muy por encima de la mayoría de sus contemporáneas, una gran elección para Halloween.

Un abrazo y muchas gracias por esta recomendación Umi!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

El remake americano, como en la mayoría de ocasiones, esta a años luz de la original.

No merece la pena perder el tiempo viéndolo.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

The Eye es la película oriental que más sobresaltos da al espectador, su primera parte es increíble.

La mayoría hemos perdido el interés en este tipo de películas, sobrexplotaron el género en demasiado poco tiempo.

Un abrazo!

Spupydo dijo...

Muy buena y con un final sorprendente e inesperado.Es verdad que al momento de verla me parecio ooootra mas de la mina blanca con el clasico pelo largo pero la diferencia es que el aspecto de esta mujer esta muy conseguido y si dan un poquito de "miedo" sus apariciones.Todavia recuerdo lo "mal" que lo pase con la escena de la escalera de la cual hay una foto en la critica.
No he visto el remake yanqui pero a juzgar por las criticas es bastante penoso.

Machete dijo...

Fue un abrir y cerrar de ojos, y ya habían tropecientas cintas iguales.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Y las que siguen sacando, muchos porque ya hemos dejado de interesarnos por ese cine, pero si te pones y a investigar descubres que se siguen haciendo decenas de películas con esa misma temática cada año.

Tienen que tener un público muy incondicional…

Un saludo!!

Machete dijo...

Si al final lo de los remakes no va a ser tan trágico...XD