SLIDER

3/9/11

SITGES 2011- SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA



Durante estas próximas semanas será una constante el publicar el nombre de las nuevas confirmaciones que confeccionaran el cartel de la próxima edición del Festival de Sitges.

En esta ocasión se trata de algunas de las películas que formaran parte de la Secció Oficial Fantàstic Panorama, que tendrá como gran protagonista el fin del mundo y la participación de films dirigidos por directores de gran prestigio como es el caso de Lars Von Trier o Steven Soderbergh.


Sin duda una de las proyecciones más esperadas del festival será Melancholia (aunque en mi caso no será así) del polémico director danés Lars Von Trier.

El film esta definido como “Una hermosa película sobre el fin del mundo" y nos cuenta como la tierra es amenazada por la aparición de un planeta llamado Melancholia  y que según su órbita no tarda en colisionar con el planeta azul.

Melancholia cuenta con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst, John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling.



Otro de los platos fuertes será Contagion, de Steven Soderbergh.

Un virus letal comienza a propagarse rápidamente al transmitirse por el aire, matando en cuestión de días. 

A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. 

Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Como en el caso de Melancholia, Contagion también cuenta con un reparto repleto de estrellas: Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law.


 

Don’t Be Afraid Of The Dark se trata de una película dirigida por el debutante Troy Nixey y que está producida por Guillermo del Toro.

Se trata de un remake de una serie televisiva de los años 70 y no cuenta como Sally Hurst, una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex  y Kim, su nueva novia a una mansión del siglo XIX que están reformando. 

La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. 

Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa.

Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado... antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.

El film está protagonizado por Katie Holmes, Guy Pearce y Bailee Madison, y debuto la semana pasada en los cines norteamericanos obteniendo una taquilla de 8,7 millones de dólares, la tercera película mas vista durante esos días.




Una de las confirmaciones mas interesantes del día ha sido la superproducción coreana Sector 7, una monster-movie en 3D dirigida por Kim Ji-Hun.

La trama se desarrolla en una plataforma petrolífera y nos cuenta como Hae-Jun (Ha Ji-won), la encargada del equipo de submarinismo de la plataforma,  ve como poco a poco va perdiendo a parte de su equipo de forma misteriosa, hechos que rememoran la enigmática muerte de su padre en esa misma plataforma hace ya algunos años.
Los tripulantes deberán enfrentarse a un terrible monstruo marino que tiene la intención de acabar con todos ellos.



 
The Moth Diaries es la última propuesta de la directora de American Psycho American Psycho, Mary Harron.
 
En esta ocasión nos ofrece una historia de vampiros ambientada en Brangwyn, un internado de élite, en el que Rebecca vive atemorizada por el suicidio de su padre, escribiendo todo lo que le sucede en su diario personal, a través del cual se irá narrando la película.

Todo parece desmoronarse con la llegada de una enigmática chica europea de piel blanca que le arrebata a su mejor amiga y de la que sospecha que en realidad se trata de un vampiro.


Jane Eyre es una tenebrosa versión de la novela de Charlotte Brontë, dirigida por Cary Fukunaga.
Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester

La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato.

Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.




Tatsumi se trata de un film de animación para adultos dirigido por Eric Khoo y que fue proyectado en el pasado Festival de Cannes en el cual nos ofrecían la siguiente sinopsis del film:

TATSUMI celebra la obra y la vida del dibujante de historietas japonés Yoshihiro Tatsumi

En el Japón ocupado de la post-guerra, la pasión del joven Tatsumi por el cómic se convertirá finalmente en un medio para ayudar a su familia necesitada.

Publicado en su adolescencia, el encuentro con su ídolo Osamu Tezuka, el célebre dibujante de historietas que ha sido comparado con Disney, le proporcionará una fuente de inspiración suplementaria.

A pesar de un éxito constante, Tatsumi va a poner en cuestión la historieta que sólo ofrece a los niños escenarios y dibujos con un contenido insulso y simple.

En 1957 inventó el término gekiga (literalmente « imágenes dramáticas »), redefiniendo así la historieta destinada a un público adulto.

La obra de Tatsumi, realista e inquietante, abordará los aspectos más trágicos de la vida.



Otra película que nos llega directa de Cannes es Drive, con la que su director Nicolas Winding Refn consiguió llevarse el premio a la mejor dirección.

Un especialista en conducción, tranquilo y anónimo, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de coches para la mafia. 

Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal y se lleva a una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que le han traicionado.



A estos nuevos films anunciados hay que añadirles dos de las películas anunciadas anteriormente y que formaran también parte de la Secció Oficial Fantàstic Panorama, The Turin Horse y Mientras Duermes.

No hay comentarios: