24/9/11

SITGES 2011 - OFICIAL COMPETICIÓ INTERESANTES(2)


Aquí nos encontramos con las películas que forman parte de la sección Oficial Fantàstic Competició que tienen muchas posibilidades de que las acabemos viendo pero que no llegan a tener la etiqueta de imprescindibles.

Rhoda acaba de ser aceptada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, volviendo en coche de una fiesta, atisba un planeta en el horizonte. Distraída, choca contra otro vehículo, matando varios miembros de una familia. Los años pasan y se descubre que aquel planeta es una réplica exacta de la Tierra, con dobles de todos sus habitantes. Tras cumplir condena, decide contactar con el único superviviente del siniestro, sin revelarle su verdadera identidad.


¿Quién dijo que el cine post-apocalíptico no resultaba inspirador? Sus enseñanzas han llevado a Woodrow y a Aiden a construir multitud de armas y tunear vehículos para, en caso de que estalle la hecatombe nuclear, ser los más duros de la carretera. Todo cambiará el día en que Woodrow conozca a Milly y el amor se introduzca en su vida. Una bonita historia sin final feliz que hará que Woodrow descubra que que un corazón roto en mil pedazos puede desatar el Apocalípsis. 

 
En un mundo deshumanizado, el pequeño Philippe malvive junto a su madre. Tras un intento de suicidio, entra en rehabilitación. Veinte años más tarde, Philippe se ha vuelto un ejecutivo agresivo y calculador que somete a sus empleados a toda clase de pruebas; su esposa Marie observa con desazón cómo ambos se han convertido en extraños. El destino está a punto de cambiar cuando Marie decida luchar contra el sistema para salvar su amor.


Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas. Rodrigo Cortés, responsable de Buried, firma el guión de Emergo, una auténtica vuelta de tuerca al cine de casas encantadas.


Ichimei narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del harakiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones.




Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó violentas secuelas psicológicas, Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar. Su mujer y su hijo deben sufrir su crispación, hasta que Gal, un amigo, le propone un encarguito. La lista de objetivos no es muy extensa, pero el trabajo terminará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas.




1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Pero en realidad, los vecinos piensan sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo.
 

¿Cinta bélica o paradigma del terror? Lo que empieza como The Steel Helmet de Samuel Fuller termina por parecerse a [·Rec]. Un comando especial llega a una base militar abandonada. Cuando uno de los hombres resulte herido, los demás se verán obligados a permanecer en ese espacio siniestro, lleno de inscripciones para protegerse del diablo y asolado por una misteriosa presencia. Los soldados no tardarán en dudar de todo, incluso de sus compañeros y de ellos mismos.


 Sint, un regalo envuelto con papel de película de terror adolescente y con un protagonista de excepción: San Nicolás, el antecesor de Papá Noel. Este ser aparentemente entrañable mostrará su cara más oculta, su vertiente más sangrienta. Este año, las navidades vuelven a adelantarse, como una sorpresa, como un buen susto que hará las delicias de los amantes del género.


Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizada por el suceso.



Jimbo Farrar es un chico especial. Por suerte, no está solo, sino que comparte su singularidad con otros cinco jóvenes poseedores de poderes inimaginables para cualquier humano. Todos ellos se han dado cita en Nueva York, pero en la noche de su encuentro son agredidos en Central Park. A partir de ese momento, una sed de venganza y destrucción invadirá a los cinco y Jimbo deberá decidir si se une o se enfrenta a sus iguales.

No hay comentarios: