SLIDER

17/9/11

THE GOON (EL BRUTO)


The Goon, aquí conocido como El Bruto, es un comic creado por Eric Powell en el año 1997 y que en España se encarga de editar Norma Editorial.

Sin duda alguna se trata de uno de los comic mas brutales (nunca mejor dicho) de los últimos tiempos repleto de humor negro e inimaginables monstruos sacados de las peores producciones de serie Z.


El Bruto es un matón perteneciente a la mafia que con la ayuda de su inesperable ayudante Franky se encargan de mantener el orden en la ciudad y no permitir que el Pope Zombie y sus hordas de muertos vivientes se hagan con el control.

Pero el Pope no es el único rival con el que tendrá que combatir y en sus historias nos encontramos personajes de lo mas variopinto: mendigos caníbales, lagartos mejicanos gigantes, monos mofeta, maldiciones gitanas, fantasmas sindicalistas…

Entre los seguidores  del comic se encuentra David Fincher que hace unos años decidió embarcarse en el proyecto de adaptarlo a la gran pantalla en forma de película de animación e incluso llego a presentar un primer teaser tráiler en la edición 2010 de la Comic Con.


Cuando todo parecía indicar que el proyecto estaba mas muerto que vivo, la aparición de un nuevo clip ha conseguido que recuperemos la esperanza en poder ver a El Bruto en la gran pantalla, aunque si eso sucede algún día seguramente será muy lejano….

En este nuevo clip proporcionado por el mismo Eric Powell nos encontramos algo muy característico del comic, un anuncio absurdo, que en esta ocasión se utiliza para pedir ayuda en la financiación del film.

Mientras esperamos la confirmación oficial de que la película sigue en marcha nos tendremos que conformar con disfrutar del comic y de los clips que han aparecido hasta el momento y que podréis ver a continuación.





2 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

David Fincher todavía no ha encontrado financiación, pero también espero que suceda pronto. El último número me gustó bastante, la serie va mejorando a cada número.

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

A parte del buen cine veo que te gustan los buenos comics!!

El Bruto mejora número tras número, lástima que tengamos que esperar tanto en poder leer el siguiente…

Saludos!!