10/9/11

THE DIVIDE EN SITGES 2011


Subimos el artículo que escribimos sobre el film The Divide, tras su confirmación para el Festival de Sitges.


El director francés Xavier Gens tuvo un debut muy destacado con su film Frontière(s), una película encasillada dentro del Nouvelle Horreur Vague y que suponía una autentica patada en la entrepierna del espectador debido a su extrema violencia, patada que mas tarde nos quedamos con ganas de devolverle por el bodrio que supuso su adaptación a la gran pantalla del videojuego Hitman.

Ahora tiene la oportunidad de redimirse con su próxima obra, The Divide, un thriller de ciencia ficción  que se desarrolla en un ambiente post apocalíptico.


“Tras una terrible explosión que devasta la ciudad de Nueva York, un grupo de ocho extraños ha conseguido salvar sus vidas refugiándose en un refugio construido en los sótanos de un edificio. 

El lugar esta compuesto por tres habitaciones conectadas entre ellas y tienen las suficientes provisiones de agua y comida para poder sobrevivir durante un tiempo, hasta que consigan comprender que es lo ha sucedido.

De repente son atacados por un grupo de soldados, lo que causa varias muertes en ambos bandos hasta que los asaltantes deciden huir, dejando a los supervivientes en un terrible estado de shock.”

The Divide esta protagonizado por Milo Ventimiglia, Lauren German, Rosanna Arquette y Michael Eklud y ya ha sido estrenada en diversos festivales obteniendo siempre críticas muy dispares.











No hay comentarios: