SLIDER

24/9/11

SITGES 2011- OFICIAL COMPETICIÓ IMPRESCINDIBLES (1)



Por fin tenemos la programación completa del festival de Sitges y ahora llega uno de los momentos más difíciles, escoger películas y cuadrar horarios para intentar no perderse ninguno de los grandes títulos de este año.

Para empezar, en esta edición nos encontramos ante una sección Oficial Fantàstic Competició repleta de títulos ya que está compuesta por 32 películas que lucharan por obtener los premios más importantes del festival.

Ante tal aluvión de títulos hemos diseccionado la sección en tres partes según el interés que nos ha creado la película y sus posibilidades de ser visionada: Imprescindibles, Interesantes y Improbables.

Empezaremos como no podía ser de otra forma con las Imprescindibles, aquí nos encontramos con películas que hace mucho tiempo que les seguimos la pista y las cuales tenemos unas ganas insanas de poder ver.

Un grupo de macarras adolescentes asalta a una enfermera a la que dejan en paz al ver cómo un extraño objeto cae sobre un coche. Cuando llegue al vehículo, la pandilla verá como lo que ha aterrizado es una extraña criatura. Chicos de barrio dispuestos a combatir una invasión, interpretaciones increíblemente frescas y más de un toque de humor redondean esta película que ha nacido para llevar la etiqueta de filme de culto.


Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor.


Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el slogan ‘matamos a sus seres queridos’.


 En su primer día como cuidadora, Lucie visita a la Sra. Jessel, una anciana profesora de danza que, en estado de coma cerebral, se halla postrada en la cama y sola en su inmenso caserón. Al descubrir que esta quizás escondiese un tesoro en algún rincón de la casa, Lucie y sus amigos Ben y Wilson deciden explorarla con la esperanza de hallar el botín. Pero no tardarán en comprobar que los recovecos de la mansión están plagados de sorpresas no demasiado agradables. 


Las entrevistas de trabajo no son lo que eran. Sino, que se lo pregunten a cinco individuos, de carácter absolutamente dispar, que se encuentran en un despacho a punto de someterse a la entrevista más radical de sus vidas. Sin teléfonos móviles y ataviados con traje, los cinco emprenden un viaje en camión. Tras un extraño accidente, despiertan en medio de un desierto. ¿Acaso todo eso forma parte de la carrera para conseguir el empleo? 


Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer madura, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Con Red State, Kevin Smith se adentra en el horror más virulento y real y suelta bilis contra los conservadurismos de todo tipo. 


Una lluvia de misiles desata el pánico en la ciudad de Nueva York, llevando a los habitantes a tomar medidas desesperadas para sobrevivir. Un grupo de supervivientes se encierra en un búnker a la espera de que alguien venga a rescatarlos. Bajo estas condiciones extremas, los roces no tardarán en hacerse sangrantes, conduciendo a una escalada de tensión que se agravará cuando la ayuda que esperaban del exterior se torne en una amenaza.



En la frontera entre las dos Coreas y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato.



¿Quién dijo que los trolls no existen? Tres jóvenes se adentran en los bosques noruegos con el objetivo de realizar un documental sobre la caza de osos. En su camino se cruza Hans, al que seguirán para descubrir que es un agente no registrado del gobierno que se ocupa de proteger a los ciudadanos de los misterios y peligros que esconde el bosque.


Christopher Cleek es un modélico padre de familia cuyas virtudes serán puestas a prueba tras su encuentro con una mujer salvaje. Pese a la violenta actitud de esta, Christopher intentará “civilizarla”, arriesgando las vidas de su propia familia, que pronto descubrirá lo que se oculta tras esta mujer.
 
Todo lo que comienza mal acaba bien. Y viceversa. Helena acaba de cumplir un sueño: abrir su primer negocio, un colmado. Su trabajo en la tienda hará que decida contratar a Paula, una asistenta que cuidará de su casa y de su hija. Las cosas se complicarán cuando a su marido, que ha perdido su empleo, le cueste horrores encontrar un nuevo trabajo; y cuando Helena vea que uno de los muros del edificio se está desmoronando.

5 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

¡¡Buenas!!
No sabes el faenón que me estás ahorrando a la hora de escoger pelis, te debo una Moritz.

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Sidhe!!

Deber y Moritz, dos de mis palabras preferidas en la misma frase….

Ten claro que te buscare para esa birra!!!

Saludos!

Sidhe dijo...

Ya tengo las entradas, así que ya me encontrarás jajaja

Saludos en modo precalentamiento maratoniano :P

HateLove dijo...

Solo queda una semana Sidhe!!!!!

Cuantas entradas han caído???

Yo si mis horarios no me fallan veré 42 películas…. No está nada mal!!!

Saludos!!