SLIDER

30/7/16

STRANGER THINGS - REFERENCIAS AL CINE DE LOS OCHENTA


Las últimas semanas un fenómeno ha revolucionado las redes y a los aficionados al cine y las series: Stranger Things.

Se trata de una serie de televisión creada por Netflix y escrita por los hermanos Duffer que consta de ocho episodios y que ha sido capaz de transportarnos a todos a la década de los ochenta, especialmente a esos treintañeros que crecimos en esos años y nos empachábamos con sus películas, dibujos y juegos.

La ambientación de la serie es impecable, desde su cabecera hasta la más mínima referencia que podemos encontrar oculta en cualquier rincón de los diferentes escenarios en los que se desarrolla la trama. Argumentalmente encontraremos todos aquellos elementos que convirtieron al cine de los ochenta en algo imborrable para muchos; se ensalza la amistad, el miedo a lo desconocido, la ficción sobrenatural…


Los personajes también podrían considerarse como “clásicos” en este tipo de cine: un grupo de niños marginados que pasan su tiempo libre jugando a juegos de rol, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales, una madre coraje, un sheriff acabado, un grupo gubernamental con un terrible secreto… A estos personajes le dan vida entre otros Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Matthew Modine, Cara Buono, Charlie Heaton y Natalia Dyer.

Pero sin duda el aspecto que está volviendo loco a los seguidores de Stranger Things es encontrar similitudes a escenas de la serie con escenas de películas de los ochenta como pueden ser Los Goonies, Alien o E.T. Es por ello que publicamos esta recopilación de escenas “calcadas” para el disfrute de todos los fans de la serie y para que sirva como impulso definitivo a aquellos que todavía no le han dado una oportunidad a esta maravilla llamada Stranger Things.


2 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Esta serie es una JODIDA MARAVILLA. Empecé a verla hace dos noches y no paré hasta terminarla, toda del tirón.

Están todos ahí: Carpenter, Los Goonies, Monster Squad, el mejor Spielberg... BUAS!!!

Un deleite para los 80'ers.

HateLove dijo...

Buenas Jack!!

Nosotros también nos la vimos entera en un fin de semana y nos maravillo, encuentras todas las referencias con las que has crecido y te has pasado horas y horas delante del televisor.

Saludos y gracias por comentar!