SLIDER

24/9/15

THE HUMAN CENTIPEDE III (FINAL SEQUENCE)



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Human Centipede III (Final Sequence)
DIRECTOR: Tom Six
PRODUCTOR: Tom Six, Ilona Six
GUIÓN: Tom Six
REPARTO: Dieter Laser, Laurence R.Havey, Bree Olson
DURACIÓN: 102 minutos
VALORACIÓN1/10

BROCHE DE MIERDA PARA EL CIEMPIÉS HUMANO


Me considero fan de la saga The Human Centipede, y ello lo corrobora la camiseta que llevo puesta mientras escribo estas líneas. Tom Six consiguió escandalizarnos a todos allá por el año 2009 con una bizarra propuesta, un Mad Doctor que soñaba con crear un ciempiés humano unido a las personas a través de su sistema digestivo, o lo que es lo mismo empalmar culos con caras. Un par de años mas tarde llego la segunda entrega, en la cual se potenciaba la parte escatológica y que sumada a una fotografía en blanco negro y un nuevo  Mad Doctor de lo mas desagradable daba como resultado un film no apto para todos los estómagos.


Para cerrar su obra el amigo Six ideó The Human Centipede III (Final Sequence), una mierda a la altura de la que comen los protagonistas de sus películas, y es que el film no se puede tomar mínimamente en serio ni un solo segundo y es una mala parodia de lo que había ofrecido la saga anteriormente.

En esta tercera entrega intenta darle una vuelta de tuerca a su mal gusto, ofreciendo una sucesión de gags escatológicos, homófobos, sexistas y moralmente dudosos que no funcionan de ninguna de las maneras y con los que Tom Six se recrea y muestra autocomplaciente.


Para el papel protagonista vuelve a contar con Dieter Laser (The Human Centipede) y en menor medida con Laurence R. Harvey (The Human Centipede II). Laser da vida a un cargante director de prisiones que resulta ser uno de los personajes mas desesperantes e insoportables que recuerdo en el cine, una actuación repleta de excesos que roza el ridículo cada segundo que aparece en pantalla. 

Por su parte Laurence R.Harvey interpreta a la mano derecha de Laser, un personaje que pasa sin pena ni gloria y que esta a años luz de la interpretación de este actor en la segunda entrega de la saga. El resto del reparto también resulta lamentable y destacan Eric Roberts en el papel de gobernador de Texas, una actriz porno llamada Bree Olson que interpreta a la asistenta personal del director de prisiones en un papel que denigra completamente a las mujeres, y el tatuado Robert LaSardo que cada vez se deja ver mas en el cine de género pero que no será recordado por su papel en este film. Ahh y Tom Six se guarda un papel para él del que es mejor no hablar…


El argumento de la película no era del todo malo; el sistema penitenciario en Estados Unidos es deficitario, y la sobrepoblación de sus cárceles supone un problema ya que los recursos no permiten abastecer a tanto personal. ¿Ante esta situación cual es la mejor solución? Crear un ciempiés humano formado por los presos.

En definitiva The Human Centipede III (Final Sequence) es un broche de mierda para la saga mas escatológica de los últimos tiempos, toda una decepción que solo sirve para que su director Tom Six se regodee de lo políticamente incorrecto que es, aunque en esta ocasión solo consigue escandalizarnos por lo mala que es la película.


No hay comentarios: