SLIDER

26/9/15

SWEET HOME



ESPAÑA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Sweet Home
DIRECTOR: Rafa Martínez
PRODUCTOR: Valentina Chidichino, Anna Rozalska
GUIÓN: Ángel Agudo, Rafa Martínez, Teresa de Rosendo
REPARTO: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla
DURACIÓN: 80 minutos
VALORACIÓN: 3.5/10

UN SLASHER DE DESHAUCIOS




De primeras tengo que dejar claro que sí, que la película tiene como eje central el tema de moda durante los últimos años en España, los desahucios.

¿Cuál es el problema? Que la película la paga el estado.

Muy irónico, lo sé.


La sinopsis del film en cuestión sería algo así como rubia pija con novio pijo entra en un edificio semi-abandonado y BANG, llegan unos tipos con ganas de matar gente. A grosso modo vaya.

Su director, Rafa Martínez, lo intenta, los planos están cuidados, la fotografía, obra de Antonio García, es estupenda, la música aún siendo machacona en los momentos tensos, no llega a molestar, pero incluso con unos buenos ingredientes la película hace aguas por todos lados.

¿La culpa? Del guión.


Se esfuerza demasiado en encajar, en homenajear, en parodiar y al final se olvida de la propia idea en sí, es un escrito sin identidad propia. Se puede comprobar en las escenas del malo de turno que por algún motivo anda siete veces más lento que cualquier ser humano sin ningún problema físico, se puede apreciar también en el papel de la protagonista femenina – Ingrid García-Jonsson – que aunque físicamente no da el cante, es una Scream Queen de manual e incluso en el edificio, que podría haber sido el elegido para REC sin ningún problema.

Aunque ahí no acaban los problemas, los protagonistas son jóvenes que TRABAJAN, los malos son ALBANESES y las víctimas de los desalojos son VIEJOS CAPRICHOSOS.

Súper sutil.


Se me olvidará alguna cosa mala más pero creo que es suficiente.

En resumen, Sweet Home en un principio parecía un movimiento arriesgado y valiente, (tiene algunos momentos realmente memorables todo sea dicho), pero no arranca, por falta de fuerza, de ganas o de dinero, no termina de ser un producto notable. Quizá con un libreto más elaborado estaríamos hablando de algo más destacado, pero de momento irá de cabeza al rincón de las películas de usar y tirar.

Una última cosa, si algún guionista lee esto, que sepa que cuenta con todo mí dinero para hacer una película de zombies independentistas.

Con el dinero del Estado no.

Id con Satán

1 comentario:

Momoshi dijo...

Mala con avaricia, estas películas de terror españoyankis no llevan a ninguna parte...