SLIDER

17/9/15

FINAL GIRL



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Final Girl
DIRECTOR: Tyler Shields
PRODUCTOR: Rob Carliner, Jack Nasser
GUIÓN: Stephen Scarlata, Alejandro Seri, Johnny Silver
REPARTO: Abigail Breslin,Wes Bentley, Lugan Huffman
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN2.25/10

CAZADOR CAZADO


Esta año esta siendo flojito flojito en cuanto a cine de terror se refiere,  hay tan pocas propuestas interesantes que te acercas a películas que a priori te echan para atrás con la esperanza de encontrar algo mínimamente entretenido, aunque esta claro que en esta ocasión no lo conseguimos y topamos con un bodrio como Final Girl.


Veronica (Abigail Breslin) es una joven reclutada para convertirse en una máquina de matar. Desde bien pequeña es entrenada para defenderse y destrozar a todo aquel que se le ponga por delante, ¿y para qué? Para acabar con cuatro niñatos adinerados que se divierten matando a chicas jóvenes tras perseguirlas en el bosque… o algo así, porque la película tiene tantos fallos, tantas incongruencias y un guion tan mal elaborado que no acabas de saber bien bien ni quien Veronica ni porque liquida a estos chicos, ya que cualquier tipo de relación que busques se escapa de la lógica.

Abigail Breslin no da el pego como heroína en ningún momento, ni sus movimientos, ni su estética, ni su carácter, ni su forma de empuñar las armas se ven creíbles y dan como resultado un personaje que chirria a la vista constantemente. Por desgracia los cuatro jóvenes que le persiguen le van a la par y parece que compiten por ver quién da vida al personaje mas sobreactuado e inútil de la película y la verdad es que ponen la cosa difícil ya que los cuatro resultan patéticos.


Las muertes no valen para nada, suceden y a los 30 segundos ya las has olvidado por lo intrascendentes y vulgares que resultan, y si esto falla en un slasher pues apaga y vámonos, por no hablar de la destreza de la señorita Breslin con las armas, que parecen más grandes que ella y es como si le costara la vida empuñarlas.

Pero no todo es nefasto en Final Girl, ya que estéticamente estamos ante una obra interesante, con unos escenarios y una iluminación mas cercanos al teatro que al cine y que dotan al film de una curiosa potencia visual. Esto es debido a que su director, el debutante Tyler Shields, es uno de los fotógrafos de moda mas reconocidos de la actualidad, y esperamos que siga dedicándose a ello durante muchos años y deje el cine de lado.


En definitiva, Final Girl es uno de los slashers mas flojos que recuerdo, guion inexistente, coreografías de lucha ridículas, muertes sin punch, personajes sin carisma…todo un despropósito que me ha robado unos minutos muy preciados de mi vida.


No hay comentarios: