SLIDER

22/7/13

V/H/S 2



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, INDONESIA, 2012
TÍTULO ORIGINAL: V/H/S 2 (S-V/H/S)
DIRECTOR: S.Barret, J.Eisner, G.Evans, G.Hale, E.Sánchez,T.Tjahjanto, A.Wingard
PRODUCTOR: Gary Binkow, Brad Miska
GUIÓN: Brad Miska (concepto de la antología)
REPARTO: Adam Wingard, Hannah Al Rashid, Samantha Gracie
DURACIÓN: 96 minutos

VALORACIÓN: 5.5/10

ES HORA DE IR PASÁNDOSE AL DVD



Con lo que me gustan a mi las películas de historias cortas y lo poco populares que son, tanto que ya solo se ven productos de segunda fila bastante malos, menos mal que tenemos sagas como V/H/S que bien podría considerarse como la Creepshow de nuestra época.

En esta segunda entrega sigue el estilo que ya mostró al mundo en su predecesora, es decir, una serie de videos que por a o b han llegado a la casa que enlaza todo y que por alguna razón que desconocemos han pasado al formato ya extinto del VHS aun habiendo sido grabadas con cámaras de última generación.


Para comenzar la que sirve de enlace con las demás, quizás sea algo mejor que la de la primera parte, pero aun con todo es igual de incomprensible y poco justificada, se puede entender como mínimo que la pareja llegue al lugar gracias a una explicación bastante mala pero que aceptamos igual que pulpo como animal de compañía, pero de ahí a que se pongan a ver todos los videos que están por ahí tirados olvidados a su suerte y sobre todo el final que no se creen ni ellos va un trecho, vamos como que no nos la cuelan por toda la escuadra. (3/10)

Tras aguantar a la parejita de turno nos metemos de lleno con el primer fragmento en sí, el cual parte de algo interesante pero muy de ciencia–ficción. Funciona por momentos y conlleva algún que otro sobresalto para el espectador principalmente por las subidas de volumen y las presencias de sopetón, por lo demás bastante vacía. No hay por donde coger la intervención de la chica o las reacciones del protagonista. (4/10)


Con A Ride in the Park la cosa empieza a ponerse interesante. En el fondo no es más que otra historia de zombies con mucha carnada y bastante asquerosa, pero al menos aporta otro punto de vista diferente literalmente hablando, aunque y como viene siendo norma en esta película el final echa por tierra todo y eso que la cosa iba funcionando bastante bien. (6/10)

Dejando a atrás a los muertos vivientes llegamos a la mejor de toda la colección Save Haven una historia sobre sectas que se sale de todo lo común. Brutal es la mejor manera de describirla, realmente en ningún momento sabes que está pasando pero a cada imagen que se sucede te deja alucinado por las barbaridades y los litros de sangre que dejan correr. Por supuesto el final es basura (en serio esa última imagen sobraba) pero aun así te deja a cuadros (7.75/10)


Y para terminar algo ligero como una de aliens que nunca está mal, aunque esta es de las de mucho ruido y pocas nueces, tal cual, golpes de sonido destroza tímpanos y poco más, agobia en algunos momentos y es la más mareante de todas. Efectos secundarios tras su visionado: puede dejar la cabeza  y sobretodo el estómago del revés. (4.5/10)

En conclusión, no es mejor que la primera pero mantiene el nivel con lo cual y teniendo en cuanta que segundas partes nunca fueron buenas ya es mucho decir. Eso sí, mataría por ver una película entera ampliando el corto de la secta, sería genial.


3 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Coincido con tu opinion, a mi la primera V/H/S me gusto bastante, esta secuela tiene sus momentos, pero nomas no me engancho como la otra, ademas un segmento mas no hubiera estado mal.

Saludos

Spupydo dijo...

A mi la primera ya me gusto mucho y ésta aun mas.No es ninguna maravilla pero es muy entretenida y todos las historias me gustaron.Quizas la "principal" es la menos lograda pero tampoco me parecio tan mal.Ademas coincido en que Sahe Haven es una locura de proporciones biblicas(bueh,quizas exagere un poco :P)pero la cagan al final,mas precisamente la ultima frase.Me parecio innecesaria y le resto "seriedad" al asunto.
La ultima de los aliens me encanto,de las mejores del conjunto sin dudas y en ningun momento me molesto la camara mareante,el principal problema que le han encontrado la mayoria menos yo,ja.
Tal vez el que sea un fanatico de todo lo relacionado con el tema extraterrestre ayudo a que me guste tanto.
En fin,me gusto mucho todo el conjunto y espero con ansias la tercera parte.

NEBHULA dijo...

un punto positivo para ti colega, me gusta tu blog colega, bla bla bla, la verdad que tu blog no esta mal, pero es una forma de criticar esto, respeto a la gente que les esté ayudando a perder tiempo, no es más, traffic.club en siniestrotecamera37, tu me visitas yo te visito, con un minimmo de un comentario por visita, está dando que hablar y en menos de 5 dias ya somos 12 los sitios webs que nos leemos, nada de llevar un cronometro en la mano, bueno lo siento pero es mi libre expresión, solo dejas tu direccion y nosotros nos encargamos de todo, te hacemos tu banner y tu ficha en la cual apareces en nuestro pequeño pero fiel directorio, chaoooooo