28/7/13

THE CONJURING: EXPEDIENTE WARREN



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: The Conjuring
DIRECTOR: James Wan
PRODUCTOR: Rob Cowan, Tony DeRosa, Peter Safran
GUIÓN: Chad Hayes, Carey Hayes
REPARTO: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor
DURACIÓN: 112 minutos

VALORACIÓN: 7.25/10

COMO MEZCLAR CLICHÉS CON ESTILO




Con tan solo treinta y seis años el director malayo James Wan ya ha conseguido hacerse un nombre en el cine de terror y que todas sus películas levanten una gran expectación en sus estrenos, y como muestra de ello su último film, The Conjuring: Expediente Warren que en su estreno en Estados Unidos recaudo 41.86 millones de dólares.

El salto a la fama de este joven director se produjo en el año 2004 dando el pistoletazo de salida a una de las sagas más prolíficas y exitosas de los últimos años: Saw. Y de ese mismo momento se ha ido labrando un nombre en el género con películas como Dead Silence o Insidious, cuya secuela está a punto de ver la luz.


En The Conjuring nos trae una historia que llega bajo la molesta etiqueta de “basada en hechos reales”  y que nos presenta a los Warren un matrimonio de reputados parapsicólogos que se enfrentan a uno de los casos más escalofriantes de toda su carrera.

La acción nos traslada a una granja de Rhode Island, lugar donde acaba de instalarse la familia Perron compuesta por el matrimonio que forman  Carolyn y Roger, y sus cinco hijas.

Una vez instalados en la casa una serie de misteriosos sucesos paranormales les hará pensar que algo maligno se esconde bajo esas cuatro paredes, por lo que pedirán ayuda a los Warren para descubrir quién les acecha e intentar alejarlo de sus vidas.



Como podéis comprobar Expediente Warren no presenta nada novedoso: familia que se muda a una casa nueva y empiezan a notar una extraña presencia paranormal por lo que deciden ponerse en contacto con unos expertos que les libren del mal. Si a ello les sumamos otros clichés del género como pueden ser las posesiones, los exorcismos, las brujas, las muñecas poseídas o los rituales satánicos obtenemos una película repleta de escenas vistas en otros films pero conjuntadas de manera excelente y rodadas con gran clase.

Y es que sin duda la clase y el estilo con el que James Wan rueda cada una de las escenas es uno de las aspectos que le hace subir muchos puntos a la película, consiguiendo transpórtanos al mejor cine de terror clásico en el que destaca la creación de la atmosfera y los movimientos de cámara.


The Conjuring se desarrolla mediante una sucesión de sustos que no dejaran respirar tranquilo al espectador durante todo su metraje y que vienen apoyados por unas excelentes actuaciones de todo su reparto, especialmente de la inquietante Vera Farmiga y de Lili Taylor.

En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores películas de terror clásico de los últimos años, que no necesita mostrar litros y litros de sangre ni decantarse por el humor negro para atraer la atención del espectador e incomodarlo en su butaca.


3 comentarios:

Jose Maria Mera dijo...

asi justamente me quedé yo como la colega de la foto, con los pies colgando cuando vi el exito que esta teniendo mi iniciativa de traffic.club
BUENO AMIGO, y he echo la dichosa ronda de cincolink y así llevo ya dos meses y no veo que aumenten la visitas, el motivo de este mensaje es que a raiz de estas web milagrosa yo en mi blog hice más o menos algon parecido, más chapuzero o más campechano, pero da más resultados que este cincolink , te lo garantizo y está teniendo exito en todas las redes sociales, MI DIRECCION DEL BLOG DONDE ESTÁ ESTE PROYECTO O INICIATIVA ES WWW.SINIESTROTECAMERA37.BLOGSPOT.COM, ALLÍ ENCONTRARAS UNOS ENLACES QUE TE LLEVAN A LA PAGINA DE ADMINISTRACIÓN DE "TRAFFIC-CLUB" SI ESE ES EL NOMBRE DE NUESTRO CLUB DE LA VISITA, NO TIENE NI 1 MES DE VIDA Y YA CONTAMOS CON 14 SITIOS ALLÍ APUNTADOS Y LOS CUALES NOS ESTAMOS VISITANDO TODOS, TU ME VISITAS Y YO TE VISITOS ESE ES EL LEMA Y HASTA EL MOMENTO VA BIEN, SI PIDE COMO MINIMO SE HAGA UN COMENTARIO EN UN POST DEL BLOG O WEB A VISITAR, POR LO QUE SE FOMENTA LOS REGISTROS, Y LAS VISITAS SON ASEGURADAS, AQUÍ NO TE PUEDO DECIR PRUEBALO TU MISMO Y SI NO TE DEVOLVEMOS EL DINERO ,JEJEJ , YA QUE ES TOTALMENTE GRATIS Y SOLO PARA QUE SEAS MIEMBROS LO UNICO QUE DEBES DE HACER ES ACUDIR AL BLOG QUE TE HE DICHO O COMENTADO Y DEJARNOS TU DIRECCION Y DECIRNOS A TODOS QUE QUIERE SER VISITADO Y PERTENCER AL CLUB, YA NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE HACERTE, UN BONITO BANNER DE TU WEB, UNA FICHA CHULISIMA A LA CUAL NO LE FALTA UN DETALLE COMO ENLACES, DIRECCIONES , TUS PAGINAS, TUS REDES, MÁS VALE QUE MEJOR LE HECHES UN VISTAZAO NO PIERDES NADA , QUIZAS ALGUNOS MINUTOS, PERO TE GARANTIZO QUE TUS VISITAS Y TU ACTIVIDAD CAMBIARÁN DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NO TE MIENTO AMIGO, YA QUE TE DIGO QUE PUEDES COMPORBARLO TU MISMO. UN SALUDO (SINIESTROTECAMERA37) JOSE MARIA MERA UN AMIGO.

HateLove dijo...

Ok José María, le echo un ojo.

Gracias!

darkmina dijo...

Acabo de terminar de verla y me ha parecido correcta pero nada del otro mundo. James Wan me parece un director sobre valorado, tuvo un golpe de suerte con "Insidious" y nada más, el resto es monótono y previsible y esta no iba a ser la excepción, aunque hay que admitir que Vera Farmiga está de sobresaliente.