24/7/13

MÁS CONFIRMACIONES PARA SITGES 2013


Hoy se han dado a conocer el nombre de algunos de los títulos que completaran la programación del próximo festival de Sitges, que cada vez va cogiendo más fuerza y cuya edición viene marcada por el mal y sus nuevas manifestaciones.


Tras haber descrito el apocalipsis zombi desde la barra de un típico pub británico en Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) o desmembrar el Buddy movie policiaco en Arma fatal (Hot Fuzz, 2007), Edgar Wright completa su trilogía con Simon Pegg y Nick Frost con The World's End, que vuelve por los fueros de su primera película y cuenta la lucha de un grupo de aficionados a la cerveza y los pubs contra una invasión hostil de alienígenas. Wright vuelve así al territorio que le dio fama consolidando de este modo esa faceta paródica del género británico que también ha triunfado en los últimos años con títulos como Doghouse (Jake West, 2009), Attack the Block (Joe Cornish, 2011) o Grabbers (Jon Wright, 2012), todas ellas presentes en anteriores ediciones de Sitges.


Sitges 2013 también abrirá sus puertas a uno de los grandes autores del cine europeo actual como es Alex Van Warmerdam, que presentará en la Sección Oficial su nueva película Borgman, que causó sensación en el último Festival de Cannes. Borgman es una comedia negra inclasificable, que bordea los territorios del terror y lo absurdo, como es habitual en la obra del holandés. Sitges recuperara también algunas de las películas anteriores de Warmerdam.


Junto a ello ya se puede decir que el Festival tendrá en su programación películas tan esperadas como We Are What We Are, el remake de Jim Mickle (responsable de Stake Land, 2010) sobre la película mexicana del mismo título vista en la edición de 2010 de Sitges. Otro remake esperado es el de Patrick, basada en la famosa película de terror de Richard Franklyn de 1978 que ha interpretado Mark Hartley, autor del gran documental sobre el cine australiano de género No Quite Hollywood (2008). Una continuación esperada es VHS 2 con nuevos segmentos llenos de horror dirigidos por algunos de los más representativos nuevos valores del cine de género actual.

Por su parte, la sección Sitges Family presentará la première de una superproducción coproducida desde Catalunya, Mariah Mundi and the Midas Box, una aventura juvenil en la línea de Harry Potter o Los Goonies, con una reparto encabezado por Sam Neill, Michael Sheen y Lena Headey.