3/7/13

DEAD SHADOWS



FRANCIA, 2012
TÍTULO ORIGINAL: Dead Shadows
DIRECTOR: David Cholewa
PRODUCTOR: David Cholewa
GUIÓN: Vicent Julé
REPARTO: Fabian Wolfrom, John Fallon, Laurie Cholewa
DURACIÓN: 75 minutos

VALORACIÓN: 5/10

UNA INVASIÓN DEMASIADO A LA FRANCESA




Parece que por fin esa mezcla de ciencia ficción y terror está dejando tierras hollywoodienses y empieza a cuajar en el resto del mundo, más concretamente en el viejo continente como ya se vio hace unos años en Attack The Block o la visión inglesa (bastante macarrillla) de una invasión, y ahora es el turno de unos más pesimistas franceses que nos pintan muy mal nuestro contacto con seres de más allá de la Luna.


Dead Shadows recuerda a muchas cosas, aparate de la mencionada Attack The Block (aunque coincidan bien poco), las criaturas o mejor dicho sus efectos hacen que títulos como Society de Yuzna o a la gamberra Slither: La Plaga vengan a tu mente, aunque dejando a un lado los parecidos hay que admitir que tiene identidad propia. Breve y concisa no se anda con rodeos ni argumentos complicados para presentar el problema o los personajes, es bastante directa, lo que aun siendo una ventaja da lugar a unas situaciones totalmente fuera de lugar. Si prestas atención a las relaciones interpersonales de nuestro protagonista se puede observar que son conversaciones sin pies ni cabeza, pero bueno, como tampoco es su objetivo descubrirnos el sentido de la vida hasta merece nuestro perdón.

Lo que es imperdonable es el mal reparto del tiempo que tiene y es que, a pesar de ir bastante al grano, la acción pura y dura queda reservada a los últimos minutos, tanto que cuando mejor se está poniendo el asunto ¡ZAS! fundido a negro.


Menos mal que las dosis de violencia y aliens asquerosos/mutaciones-lo-que-sea que van derritiendo caras por alguna razón que desconocemos son muy altas, aunque siempre podrían haber mostrado un poco más la verdadera cara de las mutaciones que para no venir de yankilandia están más que conseguidos y son bastante asquerosetes.

Demasiado buena para ser tan corta, demasiado corta para poder ser disfrutada, deja el cuerpo frío y muchos interrogantes que no deberían estar ahí. Buen intento de hacer algo diferente pero todavía les queda camino por recorrer.


3 comentarios:

Renaissance dijo...

Tenía bastante ilusión por verla, sobre todo por esos alienígenas de aspecto tentaculado lovecraftiano, pero me decepcionó muchísimo. Es como si solo se hubieran quedado con la idea de meter a una gente escapando de unos humanos mutados y todo lo que pasa en medio, no tiene sentido, ni la aparición del tipo cachas que le da el arsenal (bate de beisbol) al protagonista, ni sobre todo, su absurda relación con la vecina.
Eso sí, los dibujitos de los créditos finales molan.

Montse Kelly dijo...

Para pasar un poco el ratino parece que está bien pero no la encuentro, jo.

Carlos dijo...

No está mal