SLIDER

20/9/12

SITGES 2012 - SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC GALES



Este año una de las secciones más potentes es la Secció Oficial Fantàstic Gales, en la cual podremos ver algunas de las películas mas esperadas del año y las últimas obras de directores de la talla de Dario Argento o Takeshi Kitano.


Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula. Contrariado por las excentricidades de su anfitrión, Jonathan no tardará en descubrir que el Conde supone una auténtica amenaza, especialmente para su mujer, Mina. ¿Les suena de algo? Una de las historias más míticas del fantástico cae en manos de uno de los grandes maestros del terror. Rodada en tres dimensiones, este Drácula según Argento llega cargado de grandes dosis de sangre, sudor y mucho escote desbocado.




A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Iron Sky es remarcable, además, porque su largo proceso de producción fue pionero en los métodos de financiación colectiva por internet.




Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slasher más violentos de los ochenta. Un reto al que se suma Elijah Wood, que da un giro radical a su angelical imagen poniéndose en la piel de un vicioso psicópata.




Sí, todos creímos que Beat Takeshi moría al final de Outrage. Pero la muerte es algo insignificante al lado de tan imponente figura, por lo que no nos debe sorprender encontrarnos de nuevo con él en esta secuela, dispuesto a alojar balas en el entrecejo de sus enemigos. Su personaje, Otomo, sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado. El panorama, como vemos, es un auténtico hervidero, lo que convierte a Autoreiji Biyondo en uno de los hard-boiled más explosivos del maestro Kitano.




26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la producción ha atravesado quince países diferentes). El objetivo: ofrecer una panorámica ora divertida, ora siniestra, que sirva para definir todo aquello que le ha ocurrido al terror en los últimos diez años.




Que sí, que ya sabemos la historia. Un grupo de cinco amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Un paisaje aparentemente idílico. Y el terror. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol; pero, si miramos los créditos de la película, veremos que en ellos están Joss Whedon y Drew Goddard. Si estos pudieron revolucionar la televisión: ¿por qué no van a hacer lo propio en el cine? The Cabin in the Woods da la vuelta a todas las convenciones posibles. El resultado es una cinta que les hará estallar la cabeza con sus giros, sus capas y su caja de sorpresas sin fondo. Definitivamente: mind blowing!




Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem...Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones. Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género.



6 comentarios:

alcorze dijo...

Iron Sky me decepcionó, esperaba bastante más y al final quedó sólo en estética y un poco de humor burdo. Aun así merece la pena verla.

Del resto me llaman muchas la atención, especialmente la de Rob Zombie.

Sidhe dijo...

Ya empieza la cuenta atrás jejeje

nikofb dijo...

Tanto el remake de "Maniac" como "The ABCs of death" me llaman la atencion, haber que tal estan

Un saludoo!

HateLove dijo...

Buenas Alcorze!!

A mi Iron Sky tiene algo que no acaba de inspirarme confianza, aunque de todas formas la veré.

The Lords of Salem será sin duda alguna uno de los platos fuertes del festival, que ganas de verla!

Un abrazo!

HateLove dijo...

Pues si Sidhe!!!jajaja

Esto ya huele a Sitges!!

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas niko!!

Pues tanto Maniac como The ABC’s of death son dos de las películas de las que mas espero, sobretodo la segunda que hace mucho que le sigo la pista y espero que sea una gamberrada sin límites.

Un abrazo