SLIDER

22/9/12

LOVELY MOLLY



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Lovely Molly
DIRECTOR: Eduardo Sánchez
PRODUCTOR: R.Cowie, J.Fleming, G.Hale, M.Ordesky
GUION: Jamie Nash, Eduardo Sánchez
REPARTO: Gretchen Lodge, Johnny Lewis, Alexandra Holden
DURACIÓN: 99 minutos

VALORACIÓN: 7.0/10

EL OSCURO CAMINO DE LA CORDURA A LA LOCURA


DRAMAse conoce como drama a la obra de teatro o a la película que incluye una mayoría de situaciones que son tensas y conflictivas.

El drama es algo que me gusta mucho. Siempre esta presente en todas las películas en mayor o menor grado. Siempre habrá drama. Sin el drama difícilmente una película puede estar completa. Lovely Molly más allá de una película del género terror, me pareció un thriller psicológico con una gran dosis de drama y algunos tintes de suspense, no la puedo catalogar de otra manera.

Sinopsis: -"Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a influir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte…"


Cuando me topé con esta película la verdad no había oído mucho de ella pero rápidamente el poster me llamo la atención. Así que no dude y la vi. No vi ningún tráiler no leí mucho de ella. Sólo la vi. Y la verdad me esperaba más. Es un thriller en el cual somos testigos como una persona puede volverse loca. Su protagonista, se va sumergiendo en una actitud autodestructiva con resultados bastante inesperados. 

La primera parte de la película es lenta por no decir  pausada. Gran parte del argumento tiene mucho contenido dramático, y  eso hace que la película pierda sentido con tantos detalles y el siempre oculto ser maligno. Y finalmente cuando por fin va queriendo tomar sentido te das cuenta que realmente no sabes si existe algo en la casa o Molly por tanto tiempo de estar sola empieza a delirar y tener alucinaciones después de regresar a la casa donde pasó gran parte de su infancia, una infancia muy fuerte y por lo tanto traumática. La verdad llega un punto en el cual al menos a mí me paso por la mente -  Molly padecía de Síndrome de Estocolmo? en el cual la victima se enamora de su agresor. Porque en el transcurso de la historia “Molly le  da a entender a su hermana lo mucho que quería a su padre y la culpa de su muerte”. Al menos esas fueron Mis impresiones. 


La ambientación es muy buena, la película es oscura y densa. Las escenas tanto en la casa como en el bosque en donde Molly junto con su cámara de video se deja llevar recordando esa infancia traumática. Combina muy bien el estilo mockumentary, que esta por demás decir que esta de moda, con las escenas tradicionales. 

Eduardo Sánchez crea una narrativa que intenta mostrarse diferente sin lograr convencer al espectador que busque una cinta de terror. Lovely Molly me pareció que esta por encima de la media, me recordó en parte a Paranormal Activity, por su línea argumental sin comparar a ambas cintas. Lo que Sánchez supo hacer muy bien es dotar de angustia y opresión al film y a su protagonista principal. No esperaba ver en esta cinta ver escenas gore ni sangre a borbotones,  pero sentí que la recargo demasiado, que nunca llegó al nivel de una película de terror. 


En Resumen, Lovely Molly no es una película de terror ni sobrenatural, Eduardo Sánchez nos la trató de vender así pero por desgracia no lo es.

Para terminar estaré pendiente de los próximos proyectos de Gretchen Lodge esperando que siga en este género que le queda perfecto. En Lovely Molly hizo una excelente interpretación hasta el punto de desnudarse tanto física como mentalmente para poder llevarnos por el oscuro camino de la cordura a la locura. 


 De lo que no puedo quejarme: Me gustó su ambientación oscura, y por supuesto Loge que hace una actuación brillante.

Lo que ciertamente le faltó: La película es inconsistente se apoya en el horror del abuso infantil que de entrada mantiene al espectador pero no es suficiente para poder cerrarla además que el final es ambiguo dejándonos con las posibilidades de una secuela.

13 comentarios:

HateLove dijo...

Excelente reseña Umi, has conseguido captar mi atención en una película que no tenía ningún tipo de interés para mí, a ver si le hago un hueco y la puedo ver en Sitges.

Tengo ganas de descubrir a Gretchen Lodge...la has puesto por las nubes!!

Un abrazo!!

nikofb dijo...

ha llamado la antencion la verdad, por como hablas del papel y el personaje me ha dado curiosidad y sabiendo de antemano que es un drama la veo mas tranquilo, que me jode cuando creo que voy a ver terror y luego nanai... le echare un ojo en cuanto me haga con ella!

Un saludo y enorabuena por tu primera reseña! espero leer muchas mas tuyas ;)

UMI RYUUZAKI dijo...

Si la verdad que es una pelicula en la cual debes de prestarle un poco de atención, Pero pasar el rato esta Buena.,,,

=)..Salduos..!

elladoe dijo...

¿Del final que opinan? Me refiero a la escena final,donde ella sale afuera y hay como un monstruo raro.

HateLove dijo...

Erika acabas de destrozarme el final de la película….eso se avisa!!!jajaja

Toda tuya Umi!!

UMI RYUUZAKI dijo...

El final... Si es muy raro... tienes razón.... Creo que el director trató de que volviera a aver esa duda sobre si habia o no algún demonio...

Ami punto de vista creo que todo se lo imagino... ya que es muy bizarro y difuso lo que supuestamente aparece y más que nada creo que quedo así por el cierre de la pelicula para que diera pasó a una secuela...

Henselism dijo...

De acuerdo contigo en la inconsistencia que se produce debido a tanto detalle explicativo que hace Sanchez. Igual me pasa que se forma una dualidad interpretativa y lo peor es que ni siquiera habiendo pasado la mitad de la cinta. Me cuestione tambien si esta loca de remate o realmente vive todas estas atrocidades que la violan como tu bien dices fisica, espiritual y mentalmente.

Ahora ¿Sabes tu cual es el significado equino de la pelicula?
La vi recien hoy y no he leido mucho mas una breve reseña que hise en em mi blog tambien a la cual te dejo invitado.

Saludos

theo dijo...

Pues si tiene suspenso pero no deja todo totalmente claro , para serles sincero me hubiese gustado q. al final hubieran pasado un poco de su vida para q se explicara un poco mas el xq hacia las cosas aunq esta Claro q era violada por el papa .

HateLove dijo...

Buenas Theo!

No te has cortado un pelo con los spoilers...jaja

Un saludo y gracias por escribir!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en llamar esta historia como un drama mas que otra pelicula de terror. El argumento es bueno una niña que sufrio abuso sexual y esos recuerdo la atormentan ahora de grande, cabe señalar que es mas suceptible por que tiene problemas de adiccion y lleva al expectador a traves de los ojos molly a creer que es acosada de nueva cuenta por el demonio de su verdugo, pero sera acechada por algo sobrenatural o es simplemente su imaginacion?
Por otro lado tiene un marido que constantemente la deja sola por dias por cuestiones de trabajo pero ojo pongan atencion en las fechas de las grabaciones que hace molly spolier no es su infancia es un descubrimiento que hace molly que desencadena en la total agresividad del personaje principal. En resumen buena actuacion de la actriz buena escenas que te que te ponen en suspenso para los amantes de este genero, no recomendable para los que esperan ver fantasmas o ver chorrros de sangre de eso no trata esta pelicula.

Anónimo dijo...

Eso es lo que no me cuadra!!!!! Muy buena pregunta que tienen que ver los caballos

Nanu dijo...

mm tal vez el director tal como dicen varios hara una segunda parte de la pelicula es por eso que no aclara mucho de su pasado asi tambien como de los caballos

HateLove dijo...

Pues estaremos atentos a esa posible secuela.

Saludos y gracias por comentar!