SLIDER

26/9/12

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA



ESPAÑA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: El Último Fin de Semana
DIRECTOR: Norberto Ramos del Val
PRODUCTOR: Norberto Ramos del Val
GUION: Norberto Ramos del Val, Javier Sánchez
REPARTO: Irene Rubio, Marian Aguilera, Alba Messa
DURACIÓN: 82 minutos

VALORACIÓN: 1/10

¿QUÉ ME HE PERDIDO?



No quería escribir esta reseña, no quería perder ni un segundo en comentar esta película, no quería ensuciar mis dedos al teclear estas palabras, pero definitivamente me he decido a hablar (muy escuetamente) sobre el film El Último Fin de Semana para prevenir a cualquier inconsciente que se le pase por la cabeza echarle un ojo a este intento de película.

Estamos ante una película que no hay por donde cogerla, su visionado se hace interminable ya que todo lo que sucede es sumamente aburrido y sin ningún tipo de interés para el espectador. Las actuaciones son inclasificables por llamarlas de alguna manera, el guion absurdo y su final pretende ser sorprendente y resulta patético.


El uno de puntuación se lo doy por sus diálogos, todos y cada uno de ellos no tiene ningún tipo de desperdicio consiguiendo que en más de una ocasión se dibujara una medio sonrisa en mi cara que oscilaba entre la incredulidad y la vergüenza ajena.

Esta es mi opinión resumida sobre una de las peores películas que recuerdo haber visto en mi vida, pero algo extraño y sorprendente ha sucedido al buscar información sobre la película en internet y es que todas las paginas o blogs especializados que hablan sobre ella la ponen por las nubes, parece que nos encontremos ante la obra maestra que va a revolucionar el cine español.


Similitudes con David Cronenberg, Ti West, John Carpenter, Lars Von Trier, Michael Heneke, y un entusiasmo desorbitado al hablar sobre todas y cada una de las virtudes (que yo no conseguí encontrar por ningún sitio) que ofrece el film es lo que nos podemos encontrar en unas elaboradísimas reseñas que suelen ir acompañadas de un enlace en el cual te recomiendan encarecidamente la adquisición de la película en DVD.

Yo no soy nadie para juzgar la opinión de los compañeros que comparten sus criticas a través de la red, pero me ha perecido bastante curioso, a la par que sospechoso, este patrón que hay en todas las reseñas de El Último Fin de Semana, por lo que si alguien decide saltarse mi consejo y bajo su responsabilidad decide ver la película me gustaría conocer su opinión y saber si le ha parecido una obra de arte como a la mayoría o una autentica bazofia como a mi.


15 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Bueno, yo soy de los que recomienda la peli y pone enlaces para comprarla, como hago con las pelis independientes y minoritarias, hasta tengo una entrevista con el director. Lo hice porque, honestamente, me gustó mucho la película y la disfruté enormemente, no hay nada sospechoso en ello. No creo que vaya a revolucionar el cine español pero me lo pasé muy bien con ella.

DaniC. dijo...

Por fin encuentro alguien con una opinión muy cerca de la mia...estuve muy a punto de quitarla pero justamente apareció un hombre del agua...eso hizo tragarmela entera jaja me quede...en serio?

Mara Miniver dijo...


Ni siquiera sabía de la existencia de esta peli... En Filmaffinity tampoco sale muy bien parada. No creo que la busque, pero si algún día me cruzo con ella estaré preparada ;)

Un saludo

nikofb dijo...

Yo tampoco sabia nada de ella hasta hace unos dias y por la reseña, el trailer y la historia en si que no me llama... como que no me acercare mucho a ella xD

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Recuerdo la reseña que hiciste, fue una de las primeras que vi y de las que hizo que me interesara por la película.

Si te gusto me parece perfecta tu opinión (considero tu opinión una de las mas fiables de toda la red), pero a mi es que me pareció infumable, no conseguí congeniar con ella ni un solo segundo.

Por eso me sorprendió no encontrar prácticamente ninguna critica negativa, si no todo lo contrario y de una forma excesivamente propagandística, ya te digo no acababa de cuadrarme…

Un abrazo y gracias por comentar!

HateLove dijo...

Buenas Dani!!

Te felicito campeón!! Aguantar esta película hasta el final tendría que venir acompañado de algún tipo de recompensa!

El momento hombre del agua es muy surrealista… cuando crees que la película no puede ir a peor zasss

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Minaver!!

Si te cruzas con ella mi consejo es que empieces a correr a lo máximo que puedas, si te pilla no podrás hacer nada para recuperar el tiempo perdido…

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Para mi lo único destacable son los diálogos de la película, son tan malos que haces que te lo pases bien esperando a escuchar la próxima burrada.

Tampoco tiene ningún tipo de desperdicio la escena que comenta Dani, el hombre saliendo del agua…No comment.

Un abrazo!

Descubrepelis dijo...

La verdad que pinta terrible... XD

Raúl Calvo dijo...

HateLove, te equivocas mucho en una cosa: mi opinión no es de las más fiables de internet, para nada. Si hasta me gustó la cuarta entrega de Indiana Jones!

HateLove dijo...

Por desgracia no es que pinte terrible… es que es jodidamente terrible!!

Un saludo Descubrepelis!

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Pues otra cosa en al que no estamos de acuerdo, aunque suene a cumplido siempre aprendo muchísimo leyéndote y para mi eres un referente en el mundo de los blogs.

En cuanto a Indiana Jones… yo no he sido tan valiente y no me he atrevido a verla.

Un abrazo.

H H dijo...

Efectivamente, es de las PEORES películas que he visto jamas, ( y soy de los que se tragan todo de este genero con pocos escrúpulos) no vale la pena ni para perder el rato.

HateLove dijo...

Efectivamente H.H. aunque parece que somos una minoría los que no nos convenció esta película…

Yo es que no puedo salvar nada, me pareció horrible.

Un saludo y gracias por comentar!

Unknown dijo...

La gracia de la película,es que es tan mala,que te quedas pillado viéndola asta el final.