SLIDER

27/9/12

8213: GACY HOUSE



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: 8213: Gacy House
DIRECTOR: Anthony Fankhauser
PRODUCTOR: Paul Bales, David M.Latt, David Rimawi
GUION: Anthony Frankhauser
REPARTO: Brett A.Newton, Diana Terranova, Jim Lewis
DURACIÓN: 91 minutos

VALORACIÓN: 2/10

¡BESADME EL CULO!




Es increíble como con una casa que daba bastante juego para crear tensión y un asesino verídico con una historia de fondo de lo más macabra, han conseguido hacer semejante truño de película. No funciona como película de terror, porque no da miedo; no funciona como comedia porque aunque a veces te dan ganas  de reír, es por lo mal hecho que esta todo; y no funciona como entretenimiento, por que aburre durante el  90% de metraje.

Dicho esto, ¿Ante que nos encontramos? pues muy fácil, una película hecha sin ganas, sin apenas presupuesto y con cuatro actores de pega, con el mismo objetivo que el resto de películas producidas por The Asylum, ser un entretenimiento rápido y fácil de digerir. En este caso, ni eso consigue; cuando por fin pasan los minutos y la película termina lo único en lo que puedes pensar es: ¿Quien me devuelve mi hora y media? 


Los primeros minutos sirven para saber un poco sobre la historia de John Wayne Gacy, un asesino en serie real que asesino a más de treinta jóvenes, a la mayoría de ellos después de violarlos y torturarlos varias veces, para después hacerles tragar su propia ropa hasta asfixiarlos. La historia tiene jugo, el asesino fue uno de los mas sádicos que se conocen, en su casa se encontraron 26 de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos y como dato extra, sus últimas palabras antes de ser ejecutado fueron las mismas que las de la frase de presentación de esta reseña: kiss my ass! (besadme el culo), dirigidas a sus víctimas. Con un asesino así, uno piensa que la película será dura de ver, algo parecido a The Poughkeepsie Tapes, que sin necesidad de muertes y sangre por todos lados, fue impactante.

Pero no, aquí la escena más dura que podemos ver es como el supuesto fantasma empuja a una rubia de una silla (parece que estaba juguetón el payaso) y es que casi todo ocurre al final y fuera de plano, sin saber ni quien muere ni por qué, algo que jode bastante después de aguantar casi ochenta minutos de tonterías y tramos pesadísimos, donde lo más interesante son las tetas de la médium (eso sí, que cambie de cirujano porque menuda exageración) y un intento de escena de sexo que se queda en nada. 


Sé que no tiene mucho sentido hablar de desnudos en un blog de terror, pero es que si no hablo sobre eso, poco mas puedo decir de esta película; si, es verdad que en algún plano si pasa algo; como que parpadea una luz o se mueve un cojín de la cama, situaciones terroríficas que prefiero no seguir nombrando e intercaladas con momentos de lo más interesantes, con sesiones de espiritismo absurdas y paseos por la casa que se hacen repetitivos. Creo que  desde las secuelas de Paranormal Activity no me aburría tanto con un mokumentary.

Soy el primero que entiende que las películas en este formato tienden a ser lentas, para meternos de lleno en la historia y todo eso, pero es que aquí es lenta sin excusa, no nos metemos en nada, no sentimos nada, los personajes nos dan igual y ni la casa ni las situaciones transmiten ningún tipo de inquietud (¿Quien fue el listo que decidió tener las luces encendidas en casi todas las habitaciones? si parece que sea de día toda la película!)


Sobre el reparto no quiero decir mucho, de malos a pésimos, por no hablar de la increíble e inexplicable necesidad de la médium por enseñar las lolas. Primero la arañan (o lo que sea) encima de una teta, excusa perfecta para meter un primer plano, y después por meter un desnudo gratuito y así intentar levantar la película casualidad se le abre la camisa, y el sujetador, mientras lucha a base de hechizos (si habéis leído bien) con el supuesto fantasma.

Mención a parte a los efectos especiales, concretamente una escena rodada con una cámara fija que es de lo más cutre que he visto últimamente, además del fantasma, que no contento con su atuendo inicial, se lo cambia en cada aparición. Para no ser tan negativo, diré que también tiene un par de escenas salvables, bastante bien hechas  y que aunque solo sea por un momento, consiguen generar un mínimo de tensión.


Para ir terminando, recomendare que si os acercáis a este film, lo hagáis por que realmente no tenéis nada mejor que hacer (aunque como método para coger el sueño puede funcionar bastante bien) por que no encontrareis nada de lo que os pueda parecer por su tráiler o su portada. Le doy un punto por la primera aparición de Gacy (además de su respuesta  a las preguntas de las psicofonías) y otro por el empeño de la médium en desnudarse (pero remarco que debería denunciar al cirujano) lo único, por triste que parezca, rescatable.

Tenían un buen escenario, una buena historia y buen personaje, pero lo llevaron a cabo de una manera desastrosa, aburrida y prescindible. Espero tener suerte y que Gacy: El Payaso Asesino valga la pena, que por mucho que aquí lo dejen algo simple y ridículo, este asesino fue de los peores de la historia en lo que asesinos en serie se refiere.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es serie X ¿¿no?? (en realidad no existe) porque no se me ocurre otra cosa peor con que catalogarla. Si la de serie Z parecen joyitas en bruto.

Yo esto no lo veo ni de broma, ni aunque me pagaran unos cuantos dolares (suena tentador pero aún así) para soportar tamaño bodrio amateur. Tan solo ver ese tráiler me tiemblan las ......

He leído tantas críticas en contra de esta película y ahora la tuya NikoFB que sería el chico mas estúpido de la tierra entera si intentara darle un oportunidad.

Saludos buena crítica y has creo que has sido generoso al darle un 2. Abrazo!

Unknown dijo...

no concuerdo con la critica,si bien no es muy buena tampoco es muy mala,tambien tiene errores..pero es muchisimo mejor que otras si la comparo con VHS esta pelicula esta por arriba de esa

nikofb dijo...

Buenas david! pues hombre si te quieres arriesgar adelante, pero para mi lo unico salvable son dos escenas y de ahi vienen los dos puntos (casi casi regalaos)...

Yo no habia leido nada ni habia visto el trailer cuando la vi, ni siquiera sabia que era de de la productora Asylum, luego me llebe la "sorpresa" xD

__________________________________

Buenas La casita del horror! uff pues si comparamos esta con la de V/H/S yo sin pensarmelo me quedo con la segunda, es mas yo soy de los que la recomiendan xD

La reseña puede sonar un poco exagerada pero es que se me hizo eterna de ver y eso es lo que queria transmitir en la critica.

Un saludo y gracias por pasaros!

Unknown dijo...

jajaja todo bien my friend,a mi me parecio al reves esta un poco mas copada y la de VHS un poco interminable..igual admito que yo tengo un gusto extraño en las peliculas jaja muy bueno el blog y siempre lo recomiendo en mi web :)

HateLove dijo...

John Wayne Gacy se me merece una película decente de una puta vez!!!

Un personaje con un carisma y un sadismo fuera de lo común y que todo lo que han rodado sobre su figura sean soberanas mierdas… no hay derecho!

Gacy House es mala a rabiar, yo no salvo ni a la médium…

Un abrazo!

HateLove dijo...

David sigues siendo un animal… jajaja
Te vamos a nombras el destripador de películas oficial de la red!

Un abrazo crack!

HateLove dijo...

La Casita del Horror espero que nuestras opiniones no concuerden, porque si V/H/S es peor me va a dar algo, la veo en una maratón nocturna en Sitges y puede ser mortal…

Un abrazo!

nikofb dijo...

jajaja una sobrenana mierda, buena descripcion... Yo a la medium la salvo no por que me guste si no por el empeño que ponia en despelotarse, a eso lo llamo tomarse en serio el papel xD

Ademas por lo que has puesto de que todas las peliculas de este asesino son cagadas, deduzco que Gacy: el payaso aseisno tampoco vale mucho...

Un saludo!

HateLove dijo...

Gacy: El payaso asesino se deja ver. Tiene un aire a telefilm que atufa bastante y no le saca ni el 5% de aprovecho al personaje.

Pero posiblemente sea su mejor aparición en una película.

Si no puedes probar con esta locura:
http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2011/05/dahmer-vs-gacy-trailer.html

Un abrazo!