SLIDER

23/8/11

EL PERFECTO ANFITRIÓN



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: The Perfect Host
DIRECTOR: Nick Tommay
PRODUCTOR: Stacy Testro, Mark Victor
GUIÓN: Nick Tomnay, Krishna Jones
REPARTO: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Helen Reddy
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: http://www.perfecthostmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1334553/

VALORACIÓN: 7.75/10

EL VINO SIEMPRE TINTO




El próximo viernes se estrena por fin The Perfect Host en las salas de cine españolas, por lo que con un año de retraso podremos disfrutar de una de las sorpresas de la pasada edición del Festival de Sitges.

La opera prima del director australiano Nick Tomnay es una de esas películas de las que no debes de saber absolutamente nada antes de su visionado para que la experiencia sea 100% satisfactoria, por lo que vamos a intentar explicar lo mínimo para que así no tengáis ganas de matarme.


John (Clayne Crawford) acaba de cometer un delito por el cual está huyendo y decide buscar un refugio  tras percatarse que está siendo buscado por toda la policía de la zona.

John se adentra en una tranquila urbanización y utilizando todos sus recursos consigue convencer al propietario de una de las casas a que le deje entrar para realizar unas gestiones.

El incauto que le ha dejado entrar es Warwick Wilson (David Hyde Pierce), un aparentemente inofensivo anfitrión que está preparando una cena para un grupo de amigos y que no duda en ofrecer a John que les acompañe durante esa noche.


Y hasta aquí vamos a hablar del argumento de esta película que se desarrolla en 3 actos diferentes:

El primero de ellos nos sirve como introducción, se nos presenta a los personajes y no tarda en situarlos en el lugar que les corresponde.

El segundo es sin duda la mejor parte de toda la película, unos minutos delirantes y repletos de humor negro en los que estas deseando saber con qué nos seguirán sorprendiendo.

Y por último el desenlace, al principio cuesta asimilar lo que está sucediendo y no sabes muy buen por donde cogerlo, pero poco a poco nos muestra como todo tiene coherencia.


The Perfect Host es una producción independiente que se sustenta en un guion muy bien elaborado que consigue diseñar una historia repleta de giros inesperados y que mezcla el thriller con la comedia con gran estilo.

El otro gran punto a favor de este film son las increíbles interpretaciones de sus dos protagonistas; David Hyde Pierce y Clayne Crawford, si bien el personaje de Crawford queda ensombrecido por la inconmensurable actuación de David Hyde que consigue bordar a un personaje memorable.

Como dato curioso deciros que el film nace de un cortometraje del mismo director titulado The Host y rodado en el año 2001.

The Perfect Host es la opción perfecta para los que decidan ir al cine este próximo fin de semana y disfrutar de un film completamente impredecible, eso si os recomiéndome que no miréis el tráiler y que acompañes su visionado con una copita de un buen vino tinto. 


4 comentarios:

Missterror dijo...

Sorprendente película que deja un exquisito sabor de boca (por supuesto el gusto a vino tinto es delicioso).

Como bien dices,es una película de la que no tienes que conocer ningún detalle o se estropea.
Las interpretaciones (en especial David Hyde Pierce) son soberbias y,pese a que cuentan con un gran guión,son las que soportan,de manera magistral,el peso de toda la película.

saludos

HateLove dijo...

Buenas Missterror!!

Como bien dices la película cuenta con un muy bien guion, pero sin duda lo que consigue engancharte desde el principio es la actuación de David Hyde Pierce que esta soberbio de principio a fin.

Saludos y a tomar una copita de vino!!

Machete dijo...

El momento de giro argumental, si lo análizamos, se puede desmoronar. Yo la ví en el Festival y lo cierto es que a mí me gustó mucho. Fue una de esas que ví de rebote y salí bastante satisfecho.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Yo no la vi en el Festival ya que en principio no me despertó ningún tipo de curiosidad.

Pero poco a poco fue viendo reseñas positivas y se convirtió en una de mis obsesiones, aunque he tardado casi un año para poder hacerme con ella.

A mí el primer giro argumental me parece estupendo, en cambio el segundo me costó mucho mas de asimilar, aunque al final todo encaja.

Saludos!!