SLIDER

26/8/11

DESTINO FINAL 5



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Final Destinaton 5
DIRECTOR: Steven Quale
PRODUCTOR: Craig Perry, Warren Zide
GUIÓN: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick
REPARTO: Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Miles Fisher
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://finaldestinationmovie.warnerbros.com/index.html
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1622979/

VALORACIÓN: 5.75/10

MAS DE LO MISMO 5



Hoy se estrena en todas las salas de cine españolas la quinta entrega de las saga Destino Final, que como su predecesora se podrá disfrutar en formato 3D para que los amantes de la sangre podamos sentir como nos salpica el liquido rojo en la cara.

Es admirable como esta saga ha conseguido mantenerse siempre en el candelero del cine de terror sin variar prácticamente nada en ninguna de sus secuelas y ofreciéndonos un producto que sabemos exactamente cómo va a empezar, como se va a desarrollar y cual será su final una y otra vez.

Todo nació como un guion para la serie de televisión Expediente X que finalmente fue desechado, hasta que uno de los productores de la serie, James Wong, decidió adaptarlo para la gran pantalla en el año 2000.

El encargado de dirigir esta ultima secuela ha sido Steven Quale, ayudante de dirección de James Cameron en películas como Titanic y Avatar y que cogía el relevo de David R.Ellis que firmo la que hasta ahora ha sido la peor parte de la saga.


El argumento es de sobras conocido, en esta ocasión nos encontramos con un grupo de compañeros de trabajo que van a pasar unos días de relax desplazándose en autocar hasta su destino.

Durante el trayecto Sam (Nicholas D’Agosto) tiene una premonición en la que ve como el puente que van a cruzar se derrumba provocándole la muerte a él y al resto de sus compañeros.

Esta escena es realmente espectacular y se convierte en una de las mejores premoniciones de toda la saga, siendo únicamente superada por el impresionante accidente de Destino Final 2.


Acto seguido Sam consigue convencer a la mayoría de sus compañeros a que abandonen el autocar justo segundos antes de que el puente se derrumbe, consiguiendo así darle esquinazo a la muerte.

Pero como todos ya sabemos la muerte tiene un plan para cada uno de nosotros y si lo logramos esquivar nos perseguirá hasta cumplir con su cometido, por lo que a partir de este momento la película nos regalara multitud de muertes a cuál de ellas mas rebuscada y sorprendente, una de las principales señas de identidad de la saga.

Todo se desarrolla como era de esperar pero en esta ocasión han decidido sorprendernos con una nueva regla que puede hacer cambiar el trágico destino de los protagonistas.

Por último el desenlace es una de las partes más acertadas de todo el film y un pequeño homenaje que sin duda hará las delicias de los aficionados que han seguido la saga desde su primera entrega.


Destino Final 5 es una película únicamente  recomendable a los seguidores de la saga, si no has disfrutado con ninguna de sus entregas no pierdas tu tiempo con esta porque es mas de lo mismo, como siempre.

Si por el contrario disfrutas siempre con la misma historia y con las muertes rebuscadas que nos ofrece La Parca, Destino Final 5 es tu película, mucho mejor que sus dos predecesoras y a un nivel similar al de la segunda entrega, siendo únicamente superada por la primera Destino Final que consiguió sorprendernos a la mayoría por lo novedoso de su historia.

Otro de los puntos que entusiasmara a los fans es el desenlace del film, un guiño a la saga que podríamos considerar que cierra el círculo compuesto por estas 5 películas, aunque hay un punto que no he acabado de ver claro, y es que el personaje que interpreta el gran Tony Todd (si, vuelve a salir!!) dice una frase al principio que no cuadraría con el final que se nos ofrece…


En lo que refiere al desarrollo del film es exactamente el mismo de siempre incluyendo una nueva regla que únicamente es explotada en  los últimos minutos, dejando la sensación de que se le podría haber sacado mucho mas partido.

Las actuaciones, como pasa en sus antecesoras, no son nada destacables, ya que el peso de la película cae en la espectacularidad de las muertes sin dar importancia a los personajes.

Ya se rumorea con la posibilidad de rodar conjuntamente Destino Final 6 y Destino Final 7 en función de la recaudación en taquilla, por lo que parece ser que vamos a tener premoniciones y muertes durante un buen tiempo.


8 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Esta saga va por el mismo camino de Saw (no, qué coño, YA ESTÁ en el mismo camino). Sólo he visto la primera (aceptable por la propuesta novedosa, pero no me gustó) y la cuarta (basura de principio a fin).

Esta nueva entrega la a ver quien yo me sé.

Jaiban dijo...

Hombre, yo no lo considero cine de culto, pero las 2 que he visto, me han entretenido de principio a fin. Y eso es más de lo que pueden decir muchos productos de eso que llaman cine de autor. La veré.

Litio dijo...

Respecto a que lo que dice el personaje de Tony Todd no cuadre: puede haberlo visto -puede haber sucedido mil veces, desde el principio de los tiempos- muchas más veces antes, fuera de las narradas en las películas de la saga.

HateLove dijo...

Buenas Dr.Gonzo!!

Si no te gusta la saga haces bien no viéndola, es mas de lo mismo, por lo que sería tiempo perdido.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Kreaciones!!

Destino Final es entretenimiento puro y duro, no hay argumento ni sorpresas y ya sabes lo que vas a ver: una premonición con un accidente espectacular y una sucesión de muertes a cuál de ellas mas inverosímil y cafre.

Al contrario que a Dr. Gonzo a ti sí que te la recomiendo, ya que si has disfrutado con las anteriores y no te importa volver a ver otra vez lo mismo pasaras un rato entretenido.

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Litio!!

Tienes razón en lo que comentas, la verdad es que tendría que volver a ver la primera parte para recordar si el personaje de Todd ya era consciente de todo lo que pasaba, aunque supongo que sí y en este caso ha sido la memoria lo que me a patinado.

Saludos y gracias por escribir!!

Soiberg dijo...

La 4º es una gran entrega, realmente las 4 primeras son grandes películas, el patinazo se lo dio la 5ª película, muy flojita, y que no s eparece en casi nada al resto (lo que ha sido el lastre de la misma) y que en vez de esperar que la muerte los mate se matan entre ellos (que es lo que ha hecho que la película se de el traspiés). Esperemos que para la 6ª vuelvan a lo que es y siempre ha sido esta gran saga.

HateLove dijo...

Buenas Alberto!!

¿Ya hay 6ª entrega confirmada?

Cuando ha llegado a tantas entregas es porque sus seguidores son muy acérrimos, a mi personalmente me parece una saga aceptable pero poco más..

Un saludo y gracias por comentar!!