SLIDER

4/11/15

HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Hidden
DIRECTOR: The Duffer Brothers
PRODUCTOR: Lawrence Grey, Mason Novick
GUIÓN: The Duffer Brothers
REPARTO: Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Emily Alyn Lind
DURACIÓN: 84 minutos
VALORACIÓN5.75/10

OCULTANDO LA REALIDAD



Hidden es una de esas películas que cuentan bien poco y se juegan su éxito o fracaso a una sola carta, a un giro argumental de doble salto mortal y sin red que si consigue sorprender al espectador tiene las buenas críticas aseguradas, pero que si le deja indiferente rozara la tomadura de pelo. En esta ocasión nosotros estamos mucho más cerca de la decepción, ya que cuenta demasiado poco durante la mayoría de su metraje como para dejarnos contentos con su giro final, que encima resulta bastante inverosímil.

Hidden, o Hidden: Terror en Kingsville (este último parece que es el nombre con el que se va a conocer en nuestro país) es el debut en un largometraje de los hermanos Duffer, Matt y Ross, que firman tanto el guion como la dirección del film bajo el nombre de The Duffer Brothers.


Ray, Claire y su hija Zoe llevan 301 días viviendo ocultos en un refugio subterráneo. La superficie ha sido devastada y un misterioso peligro les acecha, un peligro al que ellos llaman “los respiradores”.

Durante la mayor parte de la película conviviéremos con los tres personajes que componen la familia; conoceremos sus miedos, sus normas, sus manías con la finalidad de que congeniemos con ellos y nos sintamos uno más dentro de ese zulo. El problema es que el personaje de la niña no es creíble, ni sus reacciones ni sus comentarios son dignos de una niña de su edad, convirtiéndola en un personaje muy muy odioso.


Para nuestra desgracia esta parte se ha hecho demasiado aburrida, rápidamente detectas que va a pasar más bien poco durante todo este tramo y que simplemente estamos a la espera de ese orquestado giro argumental que debe darle sentido a todo lo que vemos y dejarnos con el culo roto. La explicación que se da cuenta con una buena premisa, pero está mal ejecutada, es demasiado inverosímil y no consigue el efecto que  busca en ningún momento.

Hidden: Terror en Kingsville cuenta con una fotografía muy oscura, prácticamente todo el film se desarrolla bajo tierra con escasa iluminación pero lo suficiente visible para no resultar molesta y cuando salen a la superficie también sucede la acción de noche, así que si decidís ver la película sería interesante que subierais el brillo de vuestro televisor.

Hidden intenta mostrarnos un futuro post-apocalíptico desde un punto de vista minimalista y engañando continuamente al espectador para intentar ocultar un desenlace que parra nosotros ha sido poco convincente y no ha compensado la hora de aburrimiento previa.


5 comentarios:

nikofb dijo...

Vaya, pues a mi esta me gusto bastante mas que a ti!

A pesar de ser bastante lenta en su primera parte nunca me aburrió y el giro argumental me convenció lo suficiente; creo que juega todo el rato en la linea entre el engaño y el querer mostrar simplemente otro punto de vista al espectador, esforzándose en ocultarlo (aquí si, hay que decir que la película es algo tramposa) hasta el momento indicado.

Aunque si coincidimos en que la actitud de la niña es bastante inverosímil para alguien de su edad, tampoco llego a parecerme irritante, sino mas bien extraña. Interpretativamente para mi ninguna queja (ninguno de los 3), en todo caso el personaje en si.

PD: Apoyo lo de subir el brillo del televisor en algún momento.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Eh que le he puesto casi un seis de nota, que no esta nada mal jaja

A mí quizás se me hizo tan lenta en su inicio porque ya intuía que toda su fuerza la tendría por su giro argumental y eso provoco que mi interés disminuyera durante esta parte del metraje.

Tramposa lo es bastante, ocultando lo que sucede de una manera bastante poco elegante para mi gusto.

El tema de la niña supongo que ya va mas hacia interpretaciones personales, y a mi me pareció insoportable...vamos que yo la habría matado en la primera escena jaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Resulta bastante llamativo el argumento de que pueden controlar el virus al controlar la ira humana que es la que activa el virus y ellos serian una nueva especia de humanos capaces de vivir con el virus aunque deban estar en cuarentena para no infectar al resto de los humanos.
Me gusta.

Unknown dijo...

una perdida de tiempo,fea..

Anónimo dijo...

No entiendo el final ayudaaaa