SLIDER

3/11/15

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XIX


Hoy día 3 de noviembre la banda estadounidense de trash metal Anthrax estará descargando su potente directo en la sala Razzmatazz de Barcelona taloneando a Slayer.

Por la banda han pasado numerosos músicos y a día de hoy está compuesta por Scott Ian (guitarra y único miembro fundador que queda en el grupo), Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo), Jonathan Donais (guitarra) y Joey Belladonna (voz).

Anthrax cuenta con 13 trabajos de estudio (incluidos ep’s) y su último disco, Worship Music se edito en el año 2011.


De sus apariciones en bandas sonoras cinematográficas vamos a destacar la canción I’m the Man que aparece en el film Return of the Living Dead – Part II. Anthrax fue uno de los pioneros en fusionar el metal con el rap y I’m the Man es una de las primeras canciones en la que lo hicieron.

Por su parte Return of the Living Dead – Part II, o La Divertida Noche de los Zombies, titulo con el que fue conocida en nuestro país, es una de esas películas que recuerdo haber visto en las estanterías de mi videoclub durante mi infancia y que era la secuela del clásico El Regreso de los Muertos Viviente de Dan O’Bannon.

Esta secuela no alcanzo las cuotas de popularidad de su predecesora ya que tanto su humor como su terror se encontraban a años luz de ella, pero a día de hoy es un nostálgico entretenimiento para todos los aficionados al subgénero zombie.


No hay comentarios: