SLIDER

22/11/15

EATERS (2015)



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Eaters
DIRECTOR: Johnny Tabor
PRODUCTOR: Antony King, Nathan E. Mitchell
GUIÓN: Johnny Tabor
REPARTO: Marcelle Bowman, Robert Dean, Tristan P. Moore
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN2.75/10

CANÍBALES ENCAPUCHADOS



Eaters (2015), no confundir con la película italiana de mismo nombre del año 2010 y temática zombie, es el segundo film del director Johnny Tabor tras la horripilante Day of The Mummy y lamentablemente el resultado no es demasiado superior…

Ambientada en la década de los setenta un grupo de cinco amigos está atravesando los áridos parajes que llevan hasta Nuevo México y deciden parar en una gasolinera para ir al baño. Tras su paso por el lavabo una de las jóvenes desaparece sin dejar ningún tipo de rastro y sus amigos emprenden una persecución a un grupo de motoristas que estaba descansando en esa misma estación de servicio.


Tras dar con ellos y comprobar que no habían secuestrado a la chica les abandonan en medio de la nada, destrozan sus vehículos y continúan su camino en busca de su amiga hasta que encuentran un desvío que les indica donde hay una nueva gasolinera para repostar.

Lo que encuentran allí es un pueblo fantasma habitado por un misterioso grupo de encapuchados aficionados a la carne humana. Por si esto fuera poco los motoristas también consiguen llegar a ese lugar y se convierte en una lucha a tres bandas donde salir con vida será poco más que un milagro.


Pese a que pueda parecer todo lo contrario este es el punto donde Eaters pierde todo su interés, y es que tras unos primeros minutos donde se nos plantea la historia de manera muy correcta es el momento en que tiene que empezar la acción cuando la película se va al garete. Se desaprovecha el potencial tanto de los caníbales enmascarados como de los motoristas vengativos y se limita a ofrecer dos escenas de gore perdidas en minutos y minutos de aburrimiento en los que todo sucede a un ritmo extremadamente lento y sin ningún tipo de interés ni argumento.

Desde este punto hasta el final el film es aburrido e insustancial y cuesta una barbaridad no desconectar de él con el paso de una mosca o con la llegada de un whatsapp al móvil. El desenlace no mejora la cosa, sino más bien la empeora con una escena “épica” que resulta cómica y una última escena previsible y mal ejecutada.


El reparto tampoco está a la altura ofreciendo unas actuaciones poco convincentes y forzadas en todo momento. En los momentos en que no sucede nada importante en pantalla (que son la mayoría) los actores no consiguen captar la atención del espectador ni transmitir ningún tipo de sensación de angustia o terror.

Los caníbales tienen un potencial terriblemente desaprovechado, su estética de capucha, traje y sombrero resulta muy inquietante y la aparición de niños y mad doctors da mucho juego, pero simplemente se limitan a aparecer en contadas ocasiones y en ofrecer las dos escenas gore que hemos comentado anteriormente. Toda una lástima.

Eaters es fallida en toda su ejecución a pesar de tener una premisa interesante, una película poco recomendable que no funciona ni como slasher, ni como película de caníbales ni como survival. 


2 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

El trailer engaña pero bien. Si una película con ese argumento, no funciona en ninguna de las tres vertientes, apaga y vamonos. XD

La evitaré. XD

HateLove dijo...

Buenas Patrick!

Tienes toda la razón, el trailer parece el de una película con ritmo y llena de escenas potentes, pero nada mas lejos de la realidad, las pocas escenas interesantes son las que se ven aquí.

Si la evitas eso que te ahorras...

Saludos