SLIDER

14/10/15

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES -DÍA 4




JAPÓN, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Love & Peace
DIRECTOR: Sion Sono
PRODUCTOR: 
GUIÓN: Sion Sono
REPARTO: Hiroki Hasegawa, Kumiko Aso, Gen Hoshino
DURACIÓN: 117 minutos
VALORACIÓN7./10

CUENTO NAVIDEÑO DE SION SONO




Pues nada que Sion Sono y yo hemos vuelto a hacer las paces tras la decepción que supuso ayer Tag y lo hemos hecho de la manera menos esperada, con Love & Peace un entrañable cuento de navidad que ha sabido sacar a relucir a nuestro niño interior con su mezcla de pop, kaiju tokasatu eiga y Toy Story ligérsico.

Ryochi es un incomprendido oficinista que sueña con ser una estrella de la música. Su única compañía es Pikadon, una pequeña tortuga que le acompaña a donde él va. El día que le ven en el trabajo con ella y le ridiculizan todo cambia, Ryochi se deshace de Pikadon y esta acaba en las cloacas conviviendo con un viejo vagabundo y sus juguetes abandonados.

Hasta aquí la parte coherente del film, ya que a partir de este momento Sion Sono saca todo su imaginario a relucir y nos ofrece una sucesión de escenas a cuál de ellas más surrealista, pero a la vez entrañables y aptas para toda la familia.

Love & Peace es un delirante cuento que nos ha trasladado a la época en la que disfrutaban del cine con inocencia, nos reíamos con cualquier tontería y nos quedábamos con la boca abierta mirando la pantalla.



DINAMARCA, AUSTRIA, NORUEGA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: The Visit
DIRECTOR: Michael Madsen
PRODUCTOR: Lise Lense-Møller
GUIÓN: Michael Madsen
REPARTO: Jacques Arnould, Paul Beaver
DURACIÓN: 83 minutos
VALORACIÓN5/10

¿ESTAMOS PREPARADOS?




La humanidad lleva toda la vida en busca de vida fuera de nuestro planeta, para ello existen cientos de órganos gubernamentales que se dedican al estudio de esta posibilidad y se invierten miles de millones de cada año. ¿Pero realmente estamos preparados para un contacto con vida alienígena? ¿Cómo actuaremos en caso de saber que no estamos solos en el universo? ¿Quién sería el interlocutor para dirigirse a los recién llegados”? ¿Existe algún protocolo de bienvenida?¿Cómo se comunicara a la población la llegada de los nuevos visitantes?

The Visit nos plantea estas preguntas y muchas mas partiendo de la base de que la llegada de los alienígenas a la Tierra se ha hecho realidad. El film avanza a través de entrevistas a diferentes miembros de de centro de búsqueda de inteligencia extraterrestre, la NASA e ingenieros aeroespaciales.

El film se desarrolla en una delgada línea que mezcla el documental con la ciencia ficción, siendo mucho más interesante en su planteamiento que no en su ejecución, ya que poco a poco va perdiendo el rumbo y dando vueltas sobre si misma hasta su desenlace.



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Invitation
DIRECTOR: Karyn Kusama
PRODUCTOR: Martha Griffin
GUIÓN: Phil Hay, Matt Manfredi
REPARTO: Logan Marshall-Green, Tammy Blanchard
DURACIÓN: 100 minutos
VALORACIÓN8.5/10

SOLO SON HUMANOS




Como nos ha gustado The Invitation, un film en el que desde el primer minuto se sabe que algo gordo va a pasar pero que se toma su tiempo para ir cocinando poco a poco una tragedia que nos explotara en la cara de manera brillante.

The Invitation es un thriller psicológico en el que unos amigos que hace dos años que no se veían reciben una invitación para una cena de reencuentro. Durante la noche la tensión va aumentado debido a el misterio que rodea a los anfitriones. Nada más vamos a decir sobre su argumento ya que creemos que es una de esas películas que hay que ver con la menor información posible ya que cada escena esta puesta en el lugar perfecto y facilita la información necesaria para componer el puzle final.

La película de Karyn Kusama muestra con crudeza lo difícil que resulta superar los traumas y nos regala un plano final memorable. Como os podéis imaginar tras leer estas breves líneas, The Invitation se ha convertido automáticamente en una de nuestras opciones preferidas para llevarse alguno de los premios que otorga el festival.



FRANCIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Night Fare
DIRECTOR: Julien Seri
PRODUCTOR: Raphael Cohen, Pascal Sid, Paul Mignot
GUIÓN: Cyril Ferment, Julien Seri, Pascal Sid
REPARTO: Fanny Valette, Jonathan Demurger, Jess Liaudin
DURACIÓN: 80 minutos
VALORACIÓN4/10

TAXISTAS JUSTICIEROS




Que lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el cine francés nos traía cada año una brutal propuesta que nos dejaba a todos con la boca abierta, Martyrs, Frontière[s], Á L’Intérieur, Haute Tension o The Divide son algunos ejemplos de ello y situaron a Francia en el pódium internacional del cine de género.

Tras unos años sin ninguna propuesta realmente destacable llegaba a Sitges Night Fare con la vitola de volver a poner en boca de todos el Nouvelle Horreur Vague, pero nada más lejos de la realidad ya que el film de Julien Seri está a años luz de los anteriormente mencionados.

Night Fare muere en su giro final, un intento de explicar todo lo que hemos visto anteriormente que destroza el film ya que carece de sentido y está metido con calzador. Cierto es que anteriormente tampoco estábamos ante una gran película pero se podría haber salvado ya que contenía alguna persecución interesante y dosis de sangre aceptables.

Mención aparte merece el villano de la película y su capacidad de teletransportar el coche, porque si no es así no me explico como es capaz de perseguir a los chicos  de esa manera por las calles parisinas.





NUEVA ZELANDA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Deathgasm
DIRECTOR: Jason Lei Howden
PRODUCTOR: Andrew Beattie, Sarah Howden
GUIÓN: Jason Lei Howden
REPARTO: Milo Cawthorne, James Blake, Kimberly Crossman
DURACIÓN: 86 minutos
VALORACIÓN6.75/10

GOREMETAL


Deathgasm se proyecto la noche anterior dentro de la maratón La Nit + Freak y sin duda es un producto perfecto para este tipo de maratones: gamberra, sangrienta y alocada.

El film es la combinación definitiva de música metal, gore y humor negro, siendo mucho más disfrutable si eres aficionado de las tres cosas ya que contiene referencias muy concretas que si no estas dentro del mundillo no acabaras de comprenderlas.

Deathgasm bebe directamente de la Posesión Infernal de Sam Raimi, sustituyendo el necronomicon por una partitura y la cabaña por un pequeño pueblo de Nueva Zelanda. El argumento es muy sencillo, unos jóvenes inadaptados que forman un grupo de black metal encuentran una partitura que al ser tocada abre las puertas del infierno.

Festival de gore y sangre de los que tanto gustan en Sitges.

2 comentarios:

nikofb dijo...

Me apunto desde ya The Invitation que no la conocía y pinta muy bien.

Deathgasm es pura serie B ochentera con metal, gore y un humor muy cafre. Yo me lo pase pipa viéndola y tiene escenas buenísimas (toda la secuencia de la pelea en casa de sus tíos), aunque reconozco que se queda un poco "corta" hacia el final, me faltó algo mas de clímax. Igualmente, creo que es una cinta perfecta para Sitges.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues mira si pintaba bien que ha acabado ganando el premio a mejor película y siendo mi preferida de todo el festival.

Deathgasm es gamberra y blackmetalera, y con eso ya me vale, aunque como tú bien dices el clímax final no esta a la altura.

Saludos!