SLIDER

3/10/15

AS THE GOD'S WILL



JAPÓN, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Kamisama no iu tôri
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Misako Saka, Yûsuke Ishiguro
GUIÓN: Hiroyuki Yatsu
REPARTO: Shôta Sometani, Hirona Yamazaki, Nao Ômori
DURACIÓN: 117 minutos
VALORACIÓN6/10

1,2,3... POLLITO INGLÉS



Del cine japonés -  y del asiático en general – podría decir muchas cosas positivas, pero si me tuviera que quedar con una, me quedaría con su facilidad para ir al grano.

Si bien en el cine europeo, por ejemplo, el primer acto suele estar dedicado a la construcción de personajes, en As the God’s Will – y como ya dije antes, en el cine asiático en general- no.

Es probablemente la mayor virtud de este film, divierte desde el minuto uno.


La historia nos lleva a la vida de Shun, un joven con una vida aburrida que un día ve como la cabeza de su profesor explota, sin ningún motivo aparente.

Así, sin más, da el pistoletazo la penúltima de Takashi Miike, el mismo genio que dirigió películas como Visitor Q o Ichi the Killer. Una idea que suena a broma.

Y una película que suena a broma.


Los personajes son estereotipados, los juegos y sus reglas absurdas, las reflexiones “””filosóficas”””…

Pero no os engañéis.

Todo es un engranaje perfecto para que simplemente disfrutes, de la sangre, de los toques de humor negro, de los efectos especiales…


As the God’s Will no es pretenciosa y es algo que se agradece, es cierto que entre escena de acción y escena de acción se cuelan intentos de hacer la película algo más, pero por suerte se quedan solo en eso, intentos.

Si te gustó Battle Royale o Saw es tu película, además y por suerte, los actores pese a su juventud cumplen – y se pueden distinguir, FUCK YEAH -.

Postdata de turno: La vais a poder gozar algunos afortunados en Sitges este año.

Postdata de turno número dos: Sí, salen colegialas, muchas.

Id con Satán.


No hay comentarios: