SLIDER

12/10/15

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - DÍA 2




BÉLGICA, FRANCIA, LUXEMBURGO, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Le Tout Nouveau Testament
DIRECTOR: Jaco Van Dormael
PRODUCTOR: Jaco Van Dormael, Jean-Yves Asselin
GUIÓN: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
REPARTO: Benoît Poelvoorde, Pili Groyne, Catherine Deneuve
DURACIÓN: 113 minutos
VALORACIÓN6.5/10

DIOS VIVE EN BRUSELAS



Dios es un cabrón, creo que en eso estamos todos de acuerdo ya que un ser superior que permite que el mundo esté como esta y nos las hace pasar tan canutas pues no se merece otra definición. Lo que no sabíamos de él es que vive en Bruselas y además de cabrón es machista, vago, sucio y mal padre…ah y que aparte de Jesús tiene otra hija que se llama Ea. Ea esta  tan harta de su padre que decide darle un escarmiento y para ello no se le ocurre mejor idea que comunicar la fecha exacta de su muerte a todos los humanos mientras ella decide salir a la búsqueda de sus propios apóstoles.

Este es el punto de partida de Le Teout Nouveau Testament, y es realmente brillante, tanto en planteamiento como en su desarrollo, mucho humor, mala hostia y gran estética. Lamentablemente conforme va avanzando el film su director Jaco Van Dormael se va gustando y se recrea demasiado en la estética y cada uno de los capítulos que confeccionan la búsqueda de los apóstoles perdiendo la chispa inicial y su mala ostia para convertirse en una empalagosa y repetitiva nube de algodón que se hace eterna.

Le Teout Nouveau Testament se queda a las puertas de ser una de las grandes películas del año, y yo debo de confesar que he pecado y me he acabado aburriendo.




ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Gift
DIRECTOR: Joel Edgerton
PRODUCTOR: Joel Edgerton, Jason Blum, Rebecca Yaldham
GUIÓN: Joel Edgerton
REPARTO: Jason Bateman, Rebecca Hall, Allison Tolman
DURACIÓN: 108 minutos
VALORACIÓN5.5/10

REGALO DE SOBREMESA




The Gift es la opera prima del director Joel Edgerton, un thriller con aire de telefilm de sobremesa que consigue salvarse gracias a su estupendo desenlace y al potente tour de force de sus dos protagonistas interpretados por Jason Bateman y el propio Joel Edgerton.

Un matrimonio se muda a una nueva casa en el pueblo donde se crio él, al poco de estar allí se encuentran con un antiguo compañero de instituto que hará todo lo posible para entablar una relación de amistad con ellos pese a la animadversión que le crea a la pareja. La relación se irá tensando conforme van saliendo a la superficie los oscuros secretos de su pasado.

Como podéis comprobar el argumento es digno de los mejores telefilms de Antena 3 y su desarrollo durante más de dos tercios de la película es vulgar y no está a la altura de una película proyectada en un festival de esta categoría, pero su visionado queda compensando con un gran desenlace, rebuscado y bien hilvanado.

The Gift pretende ser  moralista demostrándonos que las mentiras y el bullying no llevan a ningún sitio y que el tiempo se encarga de ponerlo todo en su sitio.




ESTADOS UNIDOS, CHILE, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Knock Knock
DIRECTOR: Eli Roth
PRODUCTOR: Eli Roth, Nicolás López, Miguel Asensio
GUIÓN: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
REPARTO: Keanu Reeves, Lorena Izzo, Ana de Armas
DURACIÓN: 99 minutos
VALORACIÓN6/10

PIZZA GRATIS




A ver no nos volvamos todos locos, ¿Alguien esperaba algo más de Knock Knock? Todos conocemos ya a Eli Roth y sabemos de que es capaz y que nos va ofrecer en una película en la que tanto su argumento como su trailer no dejaban lugar a la duda.

El argumento de Knock Knock es de esos que se podrían escribir en un post-it: marido perfecto se queda solo en casa el fin de semana y pican a su puerta dos jóvenes empapadas (en todos los sentidos) pidiendo ayuda. Las chicas resultan ser dos psicópatas que tras ponerle a prueba le torturaran hasta la muerte…o no.

Como es habitual en el cine de Roth los primeros minutos sirven de introducción y están repletos de cachondeo y tensión sexual para ofrecernos a continuación una dilatada tortura a un Keanu Reeves que no resulta del todo convincente en su papel de marido ejemplar arrepentido, pero que nos deja algún que otro momento de carcajada.

Knock Knock no creo que pretenda ir de transgresora, rompedora ni revolucionaria como algunos están insistiendo en decir para poder lincharla, es entretenimiento simple y directo y en eso cumple a la perfección pese a no ser la película más inspirada de su director.




ISRAEL, 2015

TÍTULO ORIGINAL: JeruZalem
DIRECTOR: Doron Paz, Yoav Paz
PRODUCTOR: Shaked Berenson, Doron Paz, Yoav Paz
GUIÓN: Doron Paz, Yoav Paz
REPARTO: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn
DURACIÓN: 91 minutos
VALORACIÓN2.5/10

GOOGLE GLASS FOUND FOOTAGE




Jeruzalem da un nuevo punto de vista a las películas de found footage ofreciéndonos todo su metraje a través de las smart glass que lleva su protagonista, lástima que esto sea la único novedoso de la película ya que tengo la sensación de que ya la he visto anteriormente desarrollando su trama en Paris, Egipto, Chernóbil y ahora en la capital de Israel, Jerusalén.

Como hemos dicho anteriormente en este found footage la persona portadora de la cámara es la protagonista, algo poco habitual y que nos resta capacidad de empatizar con ella ya que apenas podemos verla en pantalla. El resto de personajes son los de siempre el chico interesante del que se enamora o la amiga que viaja al extranjero para tirarse a todo lo que se mueve.

En Jeruzalem el mal viene representado por unos muertos vivientes demonio alados (o algo así) los cuales apenamos podemos ver por los movimientos constantes de cámara y la deficiente iluminación de la película, toda una lástima ya que la tierra santa ofrece muchas posibilidad exteriores y su trama acaba desarrollándose en el subsuelo da la ciudad.

Debo de reconocer que quizás estoy un poco saturado de este subgénero, pero Jeruzalem no me ha gustado nada, aburrida y previsible, hasta el momento lo peor del festival.




ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Tales of Halloween
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman, Neil Marshall, Lucky McKee
PRODUCTOR: Patrick Ewald; Axelle Carolyn, Shaked Berenson
GUIÓN: Andrew Kasch, Mike Mendez, Dave Parker
REPARTO: Barbara Crampton, Pollyanna McIntosh, John Landis
DURACIÓN: 92 minutos
VALORACIÓN7/10

GORE Y CARMELOS PARA TODOS




Tales of Halloween ha sido la sorpresa positiva de la jornada, una película de segmentos en la que prácticamente todos son reivindicables, algo poco habitual ya que normalmente nos topamos con uno o dos aprovechables y el resto de relleno.

Todas las historias se desarrollan en la noche de Halloween y en un mismo vecindario, aunque no tienen relación unas con otras. Le estética es muy ochentera, las historias apenas duran diez minutos y el humor y el gore abundan en todas ellas.

En Tales of Halloween nos encontramos a demonios, psicópatas, calabazas asesinas, alienígenas, niños cabrones y multitud de cameos que sacan una sonrisa a todos los aficionados al género.

Si tu viéramos que destacar algún segmento nos quedaríamos con el trío de historias que abren la antología, mientras que la única que no acaba de funcionar es la interpretada por una sobreactuada Pollyanna McIntosh.




CANADÁ, NUEVA ZELADA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Turbo Kid
DIRECTOR: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
PRODUCTOR: Anne-Marie Gélinas, Ant Timpson
GUIÓN: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
REPARTO: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside
DURACIÓN: 93 minutos
VALORACIÓN7/10

VUELVEN LOS OCHENTA




Los ochenta están de vuelta, lo vimos hace unos meses con la irrupción del medio metraje Kung Fury que azoto las redes sociales obteniendo una gran repercusión y muy buenas críticas, y lo vemos ahora con Turbo Kid, film canadiense que nació como un cortometraje aspirante a participar en la antología de terror The Abc’s of Death y que viene de triunfar en festivales de todo el mundo.

BMX, radiocasete, comics, sintetizadores…todo ello en un futuro post apocalíptico que se desarrolla en el año 1997. La tierra se encuentra devastada, el agua es un bien escaso y lo que queda de sociedad se rige por la ley del mas fuerte; en este panorama desolador se encuentra The Kid un joven solitario que sobrevive vendiendo todo lo que encuentra a cambio de agua.

La vida de The Kid cambia cuando conoce a la joven Apple y ambos se hacen inseparables hasta el momento en el que la chica es raptada por un grupo de degenerados que pasa su tiempo organizando combates a muerte.

El éxito de estas películas recae en un target de público que ha crecido en los años ochenta y esta deseoso de imágenes que le  recuerden su infancia y las películas con las que se criaron como Mad Max o Los Bicivoladores, de las que podemos encontrar claras referencias en este film.

Turbo Kid tiene una ambientación muy cuidada y combina perfectamente diferentes géneros como la ciencia ficción, aventuras, comedia todo ello bañado de buenas dosis de sangre y gore.

2 comentarios:

nikofb dijo...

De estas solo e visto Knock Knock y coincidimos bastante, no esperaba más de un thriller creado por Eli Roth. Sin ser gran cosa a ratos divierte y tanto Lorenza Izzo como Ana De Armas cumplen con los roles (están como una puta cabra), lo de Keanu ya es otra historia. Para desconectar y reírse un rato.

Que ganas tengo de hincarle el diente a Tales Of Halloween, por suerte no tardara mucho en llegar por aquí. Con The Gift tengo reservas, pero seguro que acaba cayendo también.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues por aquí parece que la gente tenia unas expectativas demasiado altas con Knock Knock si no entiendo como la han vapuleado tanto.

Tales of Halloween esta de puta madre, ambientación molona e historias potentes, poco mas se le puede pedir.

The Gift a mi durante muchos minutos se me hacia eterna e infumable, argumento y estética de telefilm barato. Pero en sus últimos minutos consigue darle caña al tema y montar un desenlace muy interesante y que consigue salvar el conjunto.

Un abrazo!