SLIDER

11/10/14

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - DÍA 8




ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: It Follows
DIRECTOR: David Robert Mitchell
PRODUCTOR: Rebecca Green, David Kaplan
GUIÓN: David Robert Mitchell
REPARTO: Maika Monroe, Keir Gilchrist
DURACIÓN: 97 minutos
VALORACIÓN6/10

FANTASMAS DE TRANSMISIÓN SEXUAL



It Follows era la gran esperanza para el cine de terror en este año 2014, la película que iba a revolucionar el género y dejarnos a todos con la boca abierta, pero tras su visionado hemos de decir que no es ni tan sorprendente ni tan terrorífica como nos habían vendido y que simplemente se trata de une película correcta con detalles muy interesante y incongruencias inaceptables y tramposas.

It Follows pone en seguida las cartas boca arriba y nos presenta a un fantasma, espíritu o maldición, llamadlo como queráis, que se transmite mediante relaciones sexuales y del que únicamente te puedes librar traspasándolo a otra persona mediante el acto sexual.

Con una estética robada de los slasher clásicos de los 80, el film nos va desarrollando una historia muy interesante y adictiva que va perdiendo fuerza por pequeños detalles que resultan absurdos y tramposos  y que han conseguido que conforme avanza el film cada vez nos lo tomemos menos en serio.



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Tusk
DIRECTOR: Kevin Smith
PRODUCTOR: Shannon McIntosh, Sam Englebardt
GUIÓN: Kevin Smith
REPARTO: Michael Parks, Haley Joel Osment
DURACIÓN: 102 minutos
VALORACIÓN8.25/10

NO QUIERO MORIR EN CANADÁ


Que difícil va a ser borrarme la sonrisa de la cara con la que he salido de Tusk, y es que la nueva obra de Kevin Smith tiene todo lo que le puedo pedir a una película proyectada en Sitges: humor, bizarrismo, terror, gore, thriller…y todo ello con el toque personal del director y guionista de Jersey.

Tusk es una película de la que hay que contar lo menos posible ya que parte de su encanto consiste en ir descubriendo poco a poco las delirantes sorpresas que nos tiene preparada y que desembocan en algunas de las escenas mas bizarras que vamos a ver este año por Sitges.

El reparto esta compuesto por Haley Joel Osment, Michael Parks, Justing Long, Génesis Rodríguez y un irreconocible Johnny Depp, que dan vida a unos extravagantes personajes con unas personalidades muy particulares.

Kevin Smith ha hecho lo que le ha dado la gana, y sin duda le van a llover las criticas y las ostias a miles de los que todavía piensan que están ante el salvador del indie y no han sabido apreciar la evolución de su trabajo, a mi Tusk me ha parecido una bizarrada para enmarcar que me ha hecho disfrutar como un enano.



DINAMARCA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Nar Dyrene Dromer
DIRECTOR: Jonas Alexander Arnby
PRODUCTOR: Ditte Milsted
GUIÓN: Rasmus Birch
REPARTO: Sonia Suhl, Lars Mikkelsen
DURACIÓN: 84 minutos
VALORACIÓN5.5/10

DEJA ENTRAR AL LICÁNTROPO 



Sustituye los vampiros de Let the Right One in por licántropos y como resultado obtendrás la previsible y aburrida When Animals Dream.

Una fría fotografía nos retrata una pequeña comunidad danesa en la que vive Marie, una joven no demasiado bien vista socialmente que comienza a experimentar cambios en su cuerpo que le llevaran a conocer el negro secreto que oculta su familia.

El desarrollo de When Animals Dream es de manual, en cada momento puedes prever lo que va a suceder y como va a suceder, todo ello de manera lenta y con abuso excesivo del fuera de campo para las escenas mas interesantes del film. 



ARGENTINA, MÉXICO, BRASIL, 2014

TÍTULO ORIGINAL: El Ardor
DIRECTOR: Pablo Fendrik
PRODUCTOR: Pablo Cruz, Gael García Bernal 
GUIÓN: Pablo Fendrik
REPARTO: Gael García Bernal, Alice Braga
DURACIÓN: 101 minutos
VALORACIÓN6/10

WESTERN TROPICAL



Llegamos de rebote a ver El Ardor y nos encontramos con un interesante western que se desarrolla en la selva tropical y que nos deja buen sabor de boca con un potente climax que compensa algunos fallos de guion y el poco desarrollo de los personajes.

Como hemos mencionado uno de los principales hándicap de la película el poco desarrollo de sus personajes de los que solo sabemos quiénes son los buenos y los malos, pero con los cuales es difícil empatizar debido a su falta de definición.

El Ardor tiene un desarrollo lento, con una interesante fotografía de exteriores y un mensaje moralista que no consigue calar demasiado.



REINO UNIDO, IRLANDA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Let us Prey
DIRECTOR: Brian O'Malley
PRODUCTOR: Brendan McCarthy, John McDonnell
GUIÓN: David Cairns, Fiona Watson
REPARTO: Pollyana McIntosh, Liam Cunningham
DURACIÓN: 88 minutos
VALORACIÓN6/10

PECADOS SANGRIENTOS




Let us Prey se convierte en otra de las decepciones de este año, y es que el trailer nos prometía ver una de las películas mas burras del festival, pero nos hemos encontrado con un film que le cuesta siglos arrancar y cuando lo consigue lo hace de manera abrupta y acelerada.

La mayoría de personajes que aparecen en el film parecen caricaturas de ellos mismo, lo que resta credibilidad a una estupenda ambientación, sin duda lo mas destacable de la película

No hay comentarios: