SLIDER

6/10/14

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 3




NUEVA ZELANDA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Housebound
DIRECTOR: Gerard Johnstone
PRODUCTOR: Luke Sharpe
GUIÓN: Gerard Johnstone
REPARTO: Morgana O'Reilly, Rima Te Wiata, Gien Waru
DURACIÓN: 109 minutos
VALORACIÓN7/10

ENCANTADA...DE CONOCERTE




Kylie comete un delito por el que es condenada a pasar 8 meses de arresto domiciliario en la casa de su madre, por si esto no fuera suficiente castigo descubrirá que una presencia del mas allá deambula desde hace años en ese hogar.

Este es el punto de partida de Housebound una película de casas encantadas neozelandesa cargada de humor y con varias sorpresas que irán cambiando radicalmente nuestra percepción sobre el film.

Durante su desarrollo peca de poco ritmo por momentos pero consigue solventarlo con los acertados giros argumentales y con unos frenéticos 30 minutos finales repletos de sorpresas, acción, humor y sangre.

Destaca la personalidad de cada uno de los personajes: la joven rebelde, la madre empanada, el policía parapsicólogo y Eugene, que grande que es Eugene!



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: The Guest
DIRECTOR: Adam Wingard
PRODUCTOR: Keith Calder, Jess Wu
GUIÓN: Simon Barrett
REPARTO: Dan Stevens, Maika Monroe
DURACIÓN: 99 minutos
VALORACIÓN8.25/10

DAVID LLEGA PARA QUEDARSE




El tándem formado por Adam Wingard y Simon Barrett se ha convertido en sinónimo de éxito, y con The Guest firman su mejor película hasta la fecha.

En un inicio no he podido evitar que The Guest me recordara a la maravillosa Drive, por su aire ochentero, su  banda sonora y un protagonista que se muestra impasible ante la violencia extrema, pero The Guest tiene una personalidad propia, un gamberrismo constante que engancha desde el primer minuto y da un giro de tuerca a un género que los últimos años se ha vuelto demasiado previsible.

David (Dan Stevens) visita a los Peterson para comunicarles las últimas palabras de su hijo antes de fallecer en una misión militar en Afganistán. Como muestra de agradecimiento le ofrecen pasar unos días en su casa hasta que encuentre un lugar al que ir, ya que acaba de volver del ejercito y no tiene claro su futuro. Todo se vuelve extraño alrededor del amable y atento David y las muertes no tardaran en llegar al entorno de los Peterson.
The Guest es un thriller brutal y sin concesiones, y Dan Stevens da vida a un antihéroe antológico, un personaje chulesco de los que encandilan al espectador y se mantienen durante mucho tiempo en nuestra memoria.




HONG KONG, CHINA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Na yeh ling san, ngo joa seung liu Wong Gok hoi wong dai bou dik hung Van
DIRECTOR: Fruit Chan
PRODUCTOR: Amy Chin
GUIÓN: Chan Fai-hung, Kong Ho-yan
REPARTO: Lam Suet, Simon Yam, Kara Hui
DURACIÓN: 120 minutos
VALORACIÓN1.5/10

LA MEDIANOCHE ES PARA DORMIR



Sacamos las cornetas para avisar al personal que estamos ante el primer gran bodrio de Sitges 2014, la hongkonesa The Midnight After.

Desde el principio ya apunta malas maneras con una premisa que apunta más a episodio de La Dimensión Desconocida que a largometraje, y conforme avance en su metraje va perdiendo el poco interés que había generado hasta convertirse en algo soporífero e interminable.

Decían de ella que tenía un fuerte elemento político y social, que era violenta y con persecuciones espectaculares…yo lamentablemente no he visto nada de ello, quizás ha sido por mi nula conexión con el film, pero sin duda The Midnight After es la peor película que he visto hasta ahora en el festival.

Para los que estén todavía interesados en la película informarles que va sobre un grupo de personas que coge un bus nocturno y al llegar a su destino descubren que todo el mundo ha desaparecido, ¿El  por qué? Yo todavía no me enterado.




ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: I Origins
DIRECTOR: Mike Cahill
PRODUCTOR: Mike Cahill
GUIÓN: Mike Cahill
REPARTO: Michael Pitt, Brit Marling
DURACIÓN: 105 minutos
VALORACIÓN8.5/10

CIENCIA Vs FE




Estamos ante una de las PELÍCULAS (en mayúsculas) del festival, y es que la aceptación por parte del público ha sido unánime hacia I Origins convirtiéndola en una de las favoritas para alzarse con el premio del público, para ella ha sido mi primer cinco de este año.

Un cachondo Cahill ha venido a presentar I Origins, una película que nos ofrece una lucha entre ciencia y fe, recubierta de drama e historia de amor. Todo ello de una manera muy sencilla y directa, y es que el director estadounidense conoce el camino más directo para llegar al espectador.

I Origins es la historia de amor entre un científico que quiere reafirmar la teoría de la evolución a través de la visión de los animales y una joven espiritual que cree en la vida después de la muerte. Una serie de acontecimientos harán que algunas de sus teorías se tambaleen y les lleven a descubrimientos sorprendentes.

Cahill muestra una gran maestría tras la cámara otorgando al film de un ritmo constante, buena fotografía y un excelente guión.



ESPAÑA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: La Distancia
DIRECTOR: Sergio Caballero
PRODUCTOR: Sergio Caballero
GUIÓN: Sergio Caballero
REPARTO: Michal Lagosz, Alberto Martínez
DURACIÓN: 83 minutos
VALORACIÓN5/10

ENANOS PAJILLEROS EN SIBERIA




Cerramos el día con miedo de lo que nos vamos a encontrar en La Distancia, pero finalmente no es para tanto, ni en lo bueno ni en lo malo.

Está claro que tantos años en el Sonar tienen que hacer mella en el director Sergio Caballero, que ofrece una marcianada considerable en su segundo film tras Finisterrae.

La primera sorpresa nos la encontramos en el idioma que su utiliza en el film…el ruso! Y a partir de aquí un sin parar de cosas inexplicables: enanos pajilleros con poderes telequinesicos, cubos que recitan haikus y que están enamorados de chimeneas, pitonisas que se chupan los pies…

La Distancia no es tan tediosa y contemplativa como me esperaba, es cierto que carece de ritmo, pero la sucesión de escenas y situaciones es llevable y no se hace pesado. Por otro lado el absurdo que la rodea cobra sentido con un sencillo argumento, un robo que sirve de hilo argumental entre escenas. Pese a ello La Distancia no acaba de enganchar y como muestra el gran número de personas que ha ido desfilando de la sala durante toda su proyección.

No hay comentarios: