SLIDER

16/2/13

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR



ESTADOS UNIDOS,2010

TÍTULO ORIGINAL: A Good Day to Die Hard
DIRECTOR: John Moore
PRODUCTOR: Alex Young
GUION: Skip Woods, Roderick Thorp
REPARTO: Bruce Willis, Jay Courtney, Sebastian Koch
DURACIÓN: 97 minutos

VALORACIÓN: 4.75/10

JOHN McCLANE CABALGA DE NUEVO




La Jungla de Cristal, con Bruce Willis dando vida al policía John McClane, supuso en 1986 un hito en el cine de acción. Casi tres décadas más tarde, la saga sigue viva con La Jungla: Un Buen Día Para Morir, la quinta entrega de la colección, dirigida por John Moore.

Bruce Willis da vida a un McClane ya maduro, que viaja hasta Moscú cuando se entera de que allí ha sido acusado de asesinato su hijo Jack, interpretado por Jal Courtney, y con quien ni siquiera habla desde hace años. Sin embargo, el caso de su hijo parece estar conectado con un asunto más turbio, un ajuste de cuentas político: el poderoso Chagarin (Sergei Kolesnikov) quiere vengarse de su arrepentido exsocio, el millonario Komarov (Sebastian Koch) y de su hija Irina (Yuliya Snigir).

 
A partir de ahí, ni un momento de respiro. Disparos, persecuciones, explosiones y saltos al vacío… Escenas espectaculares, malvados sin matices de gris y los comentarios sarcásticos de McClane en el momento más inoportuno. Y, como destacado, también una escena en la que, si no se ha batido el récord de coches destrozados en una película, ha debido de faltar muy poco. Los efectos especiales son, como no podía ser de otra manera, muy logrados, sobre todo en las escenas relacionadas con vehículos: la persecución del camión blindado por las calles de Moscú es muy buena, así como las actuaciones de los helicópteros. 

 
Al margen de eso, poco más ofrece el film… hay que reconocer que no es la mejor película de la saga, y tampoco aporta nada nuevo al cine de acción. Los actores no necesitan demostrar que tienen un gran talento dramático cuando el verdadero protagonista de La Jungla: Un Buen Día Para Morir, son las explosiones y los disparos en ráfaga; y ni siquiera la relación rota entre John McClane y su hijo disimula esto. En vez de aportar profundidad a los personajes, da la impresión de que el guion necesitaba un tema sobre el que pudieran hablar los protagonistas en los escasos momentos entre tiroteo y tiroteo… y se escogió este tema como podía haberse escogido cualquier otro. El guion también es predecible, y eso a pesar de que hay momentos en los que se intenta sorprender al espectador con algunos cambios en la trama.  Naturalmente, tampoco este es el objetivo de la película. La Jungla: Un Buen Día Para Morir promete acción, mucha acción y escenas trepidantes… y no defrauda.

Aquellos que quieran desconectar en el cine y ver una buena película de acción, tendrán en esta película una opción perfecta. Los fans de la saga no se sentirán decepcionados.  Aquellos que busquen algo más, no lo encontrarán aquí. 


2 comentarios:

newzombie dijo...

la cosa esque ya lo sabemos no se pede comparar con el clasico de cine de accion que era la primera entrega, se echa de menos un buen villano como los de antaño los de los 80

Dark Raven dijo...

la peli no es la gran cosa no se puede comparar como dice newzombie, peli que debería no tener guion con las explosiones y disparos se entiende y se defiende la peli en un 80%, la historia no es profunda ni amplia, muy típica de las 5 pelis puede estar en un 3 o 4 puesto, no aporta nada nuevo a la franquicia ni creo que le diera la mano a un relevo generacional, ahora jungla de cristal 6 salvando a la ex esposa?????