SLIDER

11/2/13

ALIEN Vs NINJA



JAPÓN, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Alien Vs Ninja
DIRECTOR: Seiji Chiba
PRODUCTOR: Yoshinori Chiba, Seiji Chiba
GUIÓN: Seiji Chiba
REPARTO: Shûji Kashiwabara, Mika Hijii, Ben Hiura
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: http://funimation.com/alienvsninja/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1592503/

VALORACIÓN: 5/10

CINE MALO, PERO DIVERTIDO




Cuando te sientas delante de la tele para ver una película que se llama Alien Vs Ninja ya sabes lo que te espera, así que nadie venga a decirme que el guion es malo, los efectos son cutres y todo lo que sucede durante la película es una tontería, porque si esperabais algo diferente a esto mal vamos…

Alien Vs Ninja tiene el honor de ser la primera producción que surgió del sello japonés Sushi Typhoon, un proyecto pensado en distribuir el splatter japonés más extremo por todo el mundo y en el que figuran nombres como Takashi Miike, Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura, Sion Sono y Yuji Shimomura.


El film comienza con una espectacular batalla entre dos clanes ninja que se ve interrumpida por el impacto de una inmensa bola de fuego de proveniencia desconocida. El clan de los Iga Ninja, liderados por Yamata, decide ir a investigar que es ese misterioso objeto que se ha estrellado en el bosque. Entre los miembros de este clan nos encontramos con un ninja teñido de rubio, aficionado a crear armas inútiles y que no destaca por su valentía, y una atractiva ninja que sabe contornearse en medio de la batalla.

La sorpresa es mayor cuando descubren que el objeto luminiscente que observaron proviene del espacio exterior y ha transportado a unos alienígenas dispuestos a acabar con la raza humana.  El diseño de los alienígenas no tiene desperdicio alguno, son clavados a unos muñecos de terodactilos de plástico que tenía yo de pequeño, pero sin alas… En todo momento queda muy claro que se trata de personas embutidas en disfraces del todo a 100, o mejor dicho del todo a 1 euro.


Los seres del espacio exterior estaban esperando a los ninjas y les preparan una emboscada en la que consiguen eliminar a la mayoría de sus miembros. A partir de este momento los pocos que han logrado sobrevivir emprenderán una heroica batalla sin tregua para eliminar a los alienígenas y a sus parásitos/espermatozoides/muñecos de plástico de la Tierra.

AVN está repleta de coreografías imposibles, que sin duda alguna son lo mejor de la película. Entre ellas destacan la batalla que mantiene la protagonista femenina contra uno de los alienígenas, un combate lleno de tensión sexual en la que las posturas de kamasutra se suceden unas a otras entre patadas y puñetazos. También resaltaríamos el “aéreo” combate final.


Los personajes son ridículos en su gran mayoría, desde el ninja teñido de rubio a los tres gays con abanicos tenemos un repertorio de estereotipos que no acaba de encajar en ningún momento. Tampoco ayuda demasiado los diálogos que mantienen, que en su gran mayoría no tienen demasiado sentido ni aportan nada interesante al desarrollo de la historia, si la película fuera muda habría salido mejor parada.

El gore está por debajo de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de películas ya que no resulta muy extremo ni novedoso, pero está presente durante prácticamente toda la película de una manera muy acertada y que contentara a los apasionados del género.


Como decíamos al inicio de esta reseña, Alien Vs Ninja es imposible intentar tomársela en serio, ya que de ser así deberías de arrancarte los ojos a los pocos minutos de su visionado, el film se debe de afrontar con la predisposición de ver una obra bizarra que consiga arrancarnos una sonrisa continua por lo absurdo de sus situaciones y lo ridículo de sus efectos y actuaciones, y solamente si somos capaces de sentarnos delante de la televisión con ganas de ver algo que de antemano sabes que es muy malo seremos capaces de disfrutar esta película.


4 comentarios:

nikofb dijo...

Oye pues para pasar un rato divertido no pinta nada mal y aunque se note que son tíos disfrazados, al menos los bichejos no están hechos de CGI.

PD: buen gif jajajaja

Un saludo!

Charly Hell dijo...

Creo que me la voy a ahorrar.

HateLove dijo...

Buenas Niko!!!

Si tienes claro lo que vas a ver y la predisposición es la de ver algo divertido adelante que no creo que te defraude.

En cuanto los bichejos…dejan muchiiiisimo que desear… no se que es peor si el CGI o los disfraces de los Power Rangers…

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Charly!!

Si lo tienes claro es la decisión más sabia, tienes que estar mentalizado para ver algo de este calibre jaja.

Un abrazo!!