SLIDER

28/10/15

TALES OF HALLOWEEN





ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Tales of Halloween
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman, Neil Marshall, Lucky McKee
PRODUCTOR: Patrick Ewald; Axelle Carolyn, Shaked Berenson
GUIÓN: Andrew Kasch, Mike Mendez, Dave Parker
REPARTO: Barbara Crampton, Pollyanna McIntosh, John Landis
DURACIÓN: 92 minutos
VALORACIÓN7/10

GORE Y CARMELOS PARA TODOS



La festividad de Halloween está llena de cuentos e historias terroríficas y macabras, y que mejor forma de celebrarlo que viendo una película de terror formada por diez segmentos dirigidos por once directores de renombre. Entre el elenco de directores destacan Darren Lynn Bousman (Repo! The Genetic Opera, Saw II), Neil Marshall (The Descent, Dog Doldiers), Lucky McKee (May, The Woman), Paul Solet (Grace) y Adam Gierasch (Fertile Ground, Autopsy).



Uno de los puntos más destacados de Tales of Halloween es la nivel de sus segmentos, ya que a diferencia de las ultimas antologías de terror que hemos visto en la que hay uno o máximo dos de calidad y el resto resultan normalitos tirando a mediocres, en Tales of Halloween su gran mayoría tienen un nivel muy aceptable, cierto es que no hay ninguna maravilla pero a excepción de uno ellos tampoco hay ningún bodrio.

Pese a que las historias no tienen un nexo entre ellas si que se realizan en un mismo pueblo, por lo que veremos a alguno de los personajes de uno de los segmentos invadir otro con toda naturalidad y compartir pantalla con asesinos, psicópatas, demonios, alienígenas, espíritus, fantasmas, calabazas mutantes…


Las tres mejores historias de Tales of Halloween las encontraremos al inicio de la cinta y nos ofrecerán buenas dosis de gore, humor negro, sustos y mucha mala baba. Después nos encontramos otra propuesta interesante hasta que llegamos al corto dirigido por Lucky McKee e interpretado por Pollyanna McIntosh y que supone la gran decepción de la antología, una historia sin pies ni cabeza que se vuelve repetitiva y se hace pesada pese a durar apenas diez minutos. De aquí al final se mantiene el buen nivel destacando a un muy pasado de rosca Mike Mendez que nos ofrece una batalla entre un serial killer y un diminuto alienígena donde la sangre y los desmembramientos inundaran la pantalla.

Otro punto a favor de Tales of Halloween son los cameos de Joe Dante, John Landis, Adam Green, Stuart Gordon, Adrienne Barbeau o Mick Garris entre otros son participes de esta acertada antología ambientada en una festividad que cada año gana terreno en nuestras casas.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Esta es perfecta para este sábado. Algo irregular como todas las antologías, pero en general muy recomendable y tiene referencias y cameos muy buenos. Coincido con el corto de Mike Mendez, brutal.

PD: También destaco el de Neil Marshall y su particular homenaje al "terror vegetal".

Un saludo!!

HateLove dijo...

Pues si el de Marshall tiene su puntillo, aunque quizás de él se esperaba algo más.

A mi el de McKee también me pareció muy chungo y con poco sentido, aunque visualmente sea potente.

Coincido en que el trío inicial es lo mejor de la antología y su nivel aceptable en casi todos los segmentos.

La "película" de este Halloween.

Saludos