SLIDER

10/10/15

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - DÍA 1




ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Girl in the Photographs
DIRECTOR: Nick Simon
PRODUCTOR: Wes Craven, Thomas Mahoney, Andrea Chung
GUIÓN: Robert Morast, Osgood Perkins, Nick Simon
REPARTO: Katherine Isabelle, Kal Penn, Miranda Rae Mayo
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN3.5/10

DESACERTADO SLASHER



Decidimos dar el pistoletazo de salida a la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya rindiendo tributo al maestro Wes Craven con The Girl in the Photographs la última película en la que aparece su nombre en los créditos, ejerciendo en esta ocasión de productor ejecutivo. Lástima que el film no este a la altura y sirva de homenaje póstumo al padre de sagas como Pesadilla en Elm Street y Scream.

The Girl in the Photographs es un slasher torpe y aburrido que falla estrepitosamente en su intención de inquietar al espectador, y es que abusa en exceso de las apariciones repentinas en segundo plano…ahora me ves ahora no me ves, ahora te agachas y aparezco, ahora abres la nevera y allí estoy, si te miras en el espejo estaré detrás, si haces una foto el flash me delatara…cansino y repetitivo el modus operandi de un killer sin carisma.

Los personajes como en este tipo de producciones están estereotipados a más no poder, rozando el punto paródico en más de una ocasión. Los asesinatos no son nada del otro mundo pero tampoco resultan molestos, a excepción del ridículo desenlace que tiene el film.




ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Witch
DIRECTOR: Robert Eggers
PRODUCTOR: Daniek Bekerman, Lars Knudsen
GUIÓN: Robert Eggers
REPARTO: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN8/10

NO ESCUCHES A LA CABRA



Que lástima que tenga que escribir estas líneas ahora sobre The Witch, ya que estoy seguro que conforme pasen las horas o los días mi impresión sobre la misma seguirán mejorando, y es que sin duda se trata de una de las sesiones inaugurales más potentes que recuerdo para el festival de Sitges.

The Witch nos traslada a la Nueva Inglaterra del siglo XVII, una familia es expulsada de la comunidad en la que viven y comienza una nueva etapa en un deshabitado lugar en medio de los bosques. Con la desaparición del bebe de la familia una serie de misteriosos hechos les comienzan a acechar.

Estamos ante un crudo y pausado cuento de brujería y fanatismos religiosos que se toma su tiempo para ir introduciéndonos en la historia y consigue inquietarnos de manera constante gracias a la malsana atmosfera que consigue crear sustentada en su fotografía y banda sonora.

Un guion solido en el que todo va encajando y unas interpretaciones excelentes hacen que The Witch sea una clara aspirante a ser una de las películas del festival, y eso que esto solo acaba de empezar.



ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Absolutely Anything
DIRECTOR: Terry Jones
PRODUCTOR: Bill Jones, Ben Timlett
GUIÓN: Terry Jones, Gavin Scott
REPARTO: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Rob Riggle
DURACIÓN: 85 minutos
VALORACIÓN5.75/10

RISAS DESCAFEINADAS



Las primeras risas del festival llegan de la mano de Absolutely Anything, una descafeinada comedia con mucho gag y poca carcajada, correcta en todo lo que ofrece y que ha tenido bastante buena aceptación por parte del público presente en el Auditori.

La combinación Simon Pegg, Monty Python y El Hombre que Podía Hacer Milagros dan como resultado una película en la que no se ha arriesgado absolutamente nada, ofreciendo un humor muy ligero para todos los públicos y una historia de amor que todos sabíamos como iba a acabar desde el minuto 1.

Los mejores gags vienen como no de la mano de Pegg y la utilización de sus nuevos poderes adquiridos, el resto del film es fácilmente olvidable y cae en una vulgaridad pocas veces vista en Terry Jones.

En Abolutely Anything se puede escuchar la voz de otro artista que nos ha dejado últimamente, el actor Robin Williams que pone voz a un cachondo y hambriento perro que también consigue arrancarnos alguna que otra sonrisa.



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Mr. Right
DIRECTOR: Terry JonesPaco Cabezas
PRODUCTOR: Bradley Gallo, Rick Jacobs, Lawrence Mattis
GUIÓN: Max Landis
REPARTO: Anna Kendrick, Sam Rockwell, Anson Mount
DURACIÓN: 92 minutos
VALORACIÓN6.25/10

ALOCADO T-REX



Con Mr.Right estrenamos la sala Tramuntana, un espacio que se ha recuperado para la proyección de películas y que afortunadamente se a adaptado (aunque algunos dirán que podría estar mejor) a las necesidades de los espectadores abandonando aquellas incomodas sillas que te colocaban en cualquier rincón de la sala.

Paco Cabezas ha estado una vez más en Sitges presentado su última película interpretada por  Sam Rockwell y Anna Kendrick, pareja que desprende una gran química en pantalla convirtiéndose en un dúo letal y desquiciante que nos encandilara con sus absurdas locuras.

Y es que Mr. Right combina de manera muy acertada el thriller y la comedia romántica, ofreciéndonos las dosis necesarias de acción y humor, utilizándolas como contrapunto en los momentos más álgidos del film.

Un montaje muy dinámico y una historia que apenas nos da un respiro convierten a Mr.Right en la sorpresa positiva de la primera jornada del festival.




ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Summer Camp
DIRECTOR: Alberto Marini
PRODUCTOR: Jaume Balagueró, Julio Fernández
GUIÓN: Danielle Schleif, Alberto Marini
REPARTO: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue
DURACIÓN: 81 minutos
VALORACIÓN6.5/10

SITGES CAMP



Hay películas que son confeccionadas para proyectarse en festival de Sitges, y sin duda alguna Summer Camp es una de ellas; gamberra, intensa y sin pretensiones ha hecho las delicias de un público que ha aplaudido en más de una escena

Si alguien conoce bien al publico de Sitges es precisamente su director Alberto Marini, que ya ha pisado el festival en diversas ocasiones como productor y guionista y que se estrena detrás de las cámaras con un slasher que ofrece una alocada violencia de la mano de unos jóvenes infectados que pierden el control de sus actos e intentaran acabar unos con otros.

Hasta que la infección no arranca Summer Camp ofrece bien poquito, pero en cuando decide dar rienda suelta a su vertiente más violenta y gamberra la película comienza a subir enteros y consigue dejarnos muy buen sabor de boca…y sin sangre negra.



IRLANDA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: From the Dark
DIRECTOR: Conor McMahon
PRODUCTOR: Conor McMahon, Michael Lavelle,
GUIÓN: Conor McMahon
REPARTO: Niamh Algar, Stephen Cromwell
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN4/10

OSCURA LO ES UN RATO




From the Dark es la nueva propuesta del director Conor McMahon tras Stitches, una comedia de terror que el año 2012 consiguió alzarse con el premio Midnight X-Treme en este mismo Festival.

From the Dark hace honor a su titulo, y es que uno de los aspectos del film que más destaca es su oscuridad, que unido a una cámara tambaleante y desenfocada provocan que en más de una ocasión no sepamos bien bien lo que estamos viendo.

El film va de menos a más, aunque su punto álgido no es ninguna maravilla consigue arreglar lo que al principio apuntaba a película soporífera, y es que el primer tercio de la película es horrible, lento, repetitivo e incoherente.

La película cuenta únicamente con cuatro actores, cayendo el mayor peso sobre Niam Algar que interpreta a una Sarah que parece no sentir el dolor, ni físico ni psicológico, mostrándose impasible a todo lo que acontece y resto credibilidad a su personaje. El monstruo de la película siempre se ve en la penumbra y es un vampiro que evoca a un Nosferatu torpe que no es capaz de atrapar a una víctima que tiene a menos de un palmo y que se asusta con la luz de una cerilla.

El guion de From The Dark cabe en una servilleta, una pareja se queda tirada en medio de la nada (coche estropeado y móviles sin cobertura) y acaban en una casa en la que son acosados por un par de vampiros extremadamente fotosensibles.

2 comentarios:

Melancholia dijo...

Buenas críticas chicos muchísimas gracias soy Inés nos leemos aquí y en twitter

HateLove dijo...

Gracias por el comentario Inés!