SLIDER

13/11/12

247ºF



GEORGIA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: 247ºF
DIRECTOR: Levan Bakhia, Beqa Jguburia
PRODUCTOR: Levan Bakhia, Levan Kobakhidze, David Patarkalishvili
GUION: Lavan Bakhia, Beqa Oniani, Lloyd S.Wagner
REPARTO: Scout Taylor-Compton, Travis Van Winkle, Michale Copon
DURACIÓN: 90 minutos

VALORACIÓN: 5.85/10

¿HACE CALORCITO AQUÍ, NO?




Me daba bastante miedo ver esta película, hoy en día, cualquier producto con la coletilla de basada en una historia real me hecha para atrás. Los telefilms de Antena 3 por la tarde tienen mayormente la culpa pero en este caso, gracias a las bajas expectativas he conseguido pasar por alto varios defectos de la cinta y disfrutarla bastante a pesar de sus limitaciones.

El mayor problema que veo es su promoción, más bien los tráilers y posters que han ido saliendo por la red y que dan una idea algo equivocada de lo que realmente es la película. Si alguno pensaba que encontraría adolescentes freírse vivos hasta quedar achicharrados que se abstenga de verla, porque los tiros no van por ahí. La historia que nos presentan es un drama, con tintes de survival y algo de suspense sí, pero en su mayoría un drama con un argumento bastante simple; un grupo de jóvenes se dedican a emborracharse y meterse en una sauna, quedando encerrados en ella por algún motivo que desconocemos.


Aunque de primeras parece demasiado trillado, 247ºF. entretiene y mantiene en vilo la mayoría del tiempo, aunque sea por curiosidad la quieres terminar de ver, lo cual ya es un buen logro.

Tiene algunos bajones de ritmo, algo lógico teniendo en cuenta que hace bastante honor a la coletilla que lleva el título, todo lo que ocurre podría suceder sin problemas, nada queda surrealista (eso no quiere decir que no tenga incoherencias, pero son creíbles en su mayoría). No hay muchas sorpresas ni situaciones realmente límite que digamos, aunque si se consigue respirar el calorcito (verla en pleno agosto probablemente mejoría mucho el visionado) en ningún momento me sentí realmente en tensión o angustiado.

Tiene sus momentos rescatables sí, pero creo que no transmitieron lo suficiente o yo no supe captar bien la situación, quizá porque con los tráilers y demás esperaba algo un poco más sádico o sangriento, pero eso no quiere decir que los chavales no las pasen putas igual.


La verdad es que no puedo decir mucho del argumento, es bastante sencillo y si lo que queréis son buenos giros de guion aquí no los tendréis, pero si es lo suficientemente entretenido como para compensar verla una tarde aburrida (a ser posible veraniega).

El reparto es uno de los puntos positivos, no porque sean unos actorazos, ni mucho menos, si no porque al menos se toman mínimamente en serio sus personajes (con alguna excepción todo hay que decirlo...) y evitando en su mayoría los tópicos adolescentes y las gilipolleces típicas de estos personajes. Scout Taylor-Compton protagoniza el film dando vida a un personaje atormentado y con mas traumas de los permitidos que consigue simpatizar con el espectador, aunque sea por lastima te preocupas algo por ella. La chica cumple bien con el rol y aunque no sea el mejor papel de su carrera se defiende correctamente.


Travis Van Winkle cumple sin más, salvo un par de momentos algo sobreactuados para mi gusto su personaje es aceptable; podía haber caído en muchísimos clichés odiosos y los evito en su mayoría, lo que ya merece un respeto.

Algo mas desdibujados están un Michael Copon que aunque no molesta, tampoco pinta mucho en la historia y una Christina Ulloa que aunque al principio funciona bien, según va avanzando la trama se hace irritante, hasta el punto de que quieras verla calcinada. También está por ahí de fondo un simple y pero correcto Tyler Mane (Michael Myers en el remake de Halloween de Rob Zombie, algo curioso teniendo en cuenta que la protagonista es la misma). 

Para los más exigentes, como punto a favor tanto masculino como femenino, los protagonistas se tiran toda la película en paños menores y luciendo sus encantos, especialmente Christina Ulloa que tiene unas poses bastante interesantes a pesar de que no pintan mucho en la situación. Aunque se nota cierto puritanismo en la cinta, concretamente en un encontronazo sexual entro dos personajes que llevan puestos los pantalones, que a mí me parece perfecto que no quieran enseñar nada, pero entonces no ruedes una escena de sexo por qué queda fatal. 


El final no es muy sorprendente, no digo que sea predecible pero tampoco impacta mucho, es bastante suave y no es lo que uno espera de una situación así. Sé que esto no es culpa de la película, sino que la historia en la que se basaron tendría un final similar y quisieron ser realistas pero en mi opinión le falta más chicha. No creo que pierdas el tiempo por echarle un vistazo, pero si lo que buscas es algo nuevo o impactante, 247º F. no es tu película.

Remarco que lo mejor es que no hagáis mucho caso a los posters, clips y eslogan que acompañan la película, por que os darán una idea equivocada de lo que vais a ver y probablemente terminéis aburridos, hay que tomársela con calma para intentar creerse la situación y sentirte como si estuvieras en ella, de esa manera la disfrutaras lo suficiente, pero seguramente la olvidaras pocos días después de su visionado.  


5 comentarios:

gandia shore dijo...

Llamame raro pero me encanta el nombre de la peli, un conocido está haciendo un corto con un nombre muy parecido. Me parecio muy original

Unknown dijo...

mu rico el blog, te apunto en favoritos

HateLove dijo...

Esta me la guardo para uno de esos días calurosos de verano, así la disfrutare más!!

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Henry!!

Muchas gracias por tus palabras!

Un abrazo!

nikofb dijo...

Pues si, en verano se sentira mas real verla, que yo con el frio que tenia en casa esos dias hasta me apetecia achicharrarme un poco con ellos xD

Gracias por pasaros!