SLIDER

3/11/12

APARTMENT 143


ESPAÑA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Emergo
DIRECTOR: Carles Torrens
PRODUCTOR: Adrián Guerra, Rodrigo Cortés, Gregoire Melin
GUION: Rodrigo Cortés
REPARTO: Kai Lennox, Rick González, Fiona Glascott
DURACIÓN: 78 minutos

VALORACIÓN: 2/10

SI TIENES PROBLEMAS CON ESPÍRITUS MEJOR LLAMA A LOS CAZAFANTASMAS



Parece ser que la moda de mockumentarys ambientados en casas embrujadas todavía pega fuerte y siguiendo esa ola que cada vez desprende peor olor llega Emergo, para refutar que este subgénero ya poco nuevo tiene que ofrecer.


Sin una introducción a la historia que nos ponga en situación, los responsables de este esperpento nos introducen, no sabiendo más que los nombres de los protagonistas, en un piso supuestamente embrujado del que poco a poco iremos conociendo detalles gracias a lo que nos cuenta la familia que allí reside, un argumento como se puede ver súper moderno y súper interesante donde los haya.

Los fenómenos paranormales no se hacen de esperar y a los 10 minutos ya han hecho acto de presencia, eso estaría muy bien y sería un gran punto a su favor si al menos provocaran algo de inquietud o de desasosiego, pero nada más lejos de la realidad. Mucha cantidad no tiene porque significar calidad y este es uno de los mejores ejemplos, y es que  ¿de qué sirve que cada dos por tres haya una manifestación si lo único que consigue es dejar la casa hecha unos zorros? Creo que siendo generosa llega a dar un susto y medio y producidos más bien por el ya cansino truco de subir el volumen o poner una imagen de sopetón que porque realmente sea una situación dada a ello. Es triste ver que en una película de supuesto terror tenga que recurrir a trucos tan bajos, lamentable.


Ahora bien, lo peor de todo (si es que se puede haber algo peor) son los personajes y por ende los actores. Supongo que uno de los requisitos para pasar el casting fue que tomaran clases de interpretación con una piedra, sino no me explico tal falta de expresividad y sentimientos, por favor, si es que están viendo como suceden cosas extrañas a su alrededor y están como quien ve llover y aun peor es cuando pretender mostrar emociones, he visto monedas de tres euros mas creíbles. 

La peor prima hermana de Paranormal Activity que se puede echar alguien a la cara, a mi me daría vergüenza haber formado parte de semejante despropósito que no tiene nada rescatable.  Me sorprende para mal que Rodrigo Cortés (Buried) haya tenido algo que ver con esto ¿Qué te paso Rodrigo? Tú antes hacías cosas de calidad, vuelve en ti. 

Y luego se preguntan porque el cine nacional (sobre todo el de terror) está de capa caída…


5 comentarios:

HateLove dijo...

Recuerdo que la proyectaron el año pasado en Sitges cuando todavía se conocía por el nombre de Emergo, y todas las opiniones que escuche fueron realmente malas, considerándola la mayoría una de las peores películas de esa edición.

Yo por supuesto no creo que le de una oportunidad, y menos tras leer tu critica.

En lo que no estoy de acuerdo es con Rodrigo Cortés, creo que es un buen director, pero no la gran estrella que se ha encumbrado a los altares del cine moderno, a mi parecer todavía le queda mucho por demostrar.

Un abrazo Darkmina!!

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dices de Rodrigo Cortés, de verdad espero que vuelva a su senda y se aleje de proyectos basura como este, habrá que esperar a ver que nueva nos trae ;)

Jon R. R. dijo...

Qué malos recuerdos de esta peli, vista en Sitges 2011, pfff menudo chasco! me acabó poniendo de mala gaita, creo que querían tomar al espectador por gilipollas o algo así.

Rodrigo Cortés = Mal guionista. Dio la campanada con esa gran película que es "Buried", pero lo demás que hace, en mi opinión, deja bastante que desear.

Jon R. R. dijo...

Ah, la vi en un maratón, a las tantas de la mañana. En principio era la primera peli de la noche pero hubo problemas con los subtítulos y eso hizo que cambiaran el orden de proyección ya que no conseguían una nueva copia, hasta que al final lo lograron. La parte buena de aquella noche es que ese tema encendió los ánimos del personal y fue una noche divertida (en Sitges es difícil vivir momentos parecidos a los que se viven en la Semana de Terror de Donosti... esta noche casi casi lo consigue, jejeje).

Otra de las pelis de aquel maratón fue "El callejón", otra mierda como un piano...

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Como la tuya fueron todas las opiniones que escuche de Emergo aquel año por Sitges, es más, yo tenia entrada para esa maratón que mencionas y decidí no ir porque precisamente la daban la primera y no me apetecía tragarme basura ese día.

Un saludo!!