SLIDER

14/10/18

SITGES 2018 - TOP 10


Cerramos la 51 edición del Festival de Sitges, una edición que será recordada tanto por el alto nivel de sus películas, como por los invitados de primera línea que se han paseado por la alfombra roja del certamen.


El Último Blog a la Izquierda cierra su paso por el festival con 48 películas a sus espaldas, entre las que destacamos las siguientes 10:

10. ONE CUT OF THE DEAD


¿Por qué? Ha sido sin duda alguna la gran sensación del festival, una película japonesa de zombis rodada con un presupuesto inferior a los 30.000€ y que desato la mayor ovación que hemos visto en una proyección en todos los años que llevamos visitando el festival. Humildad, humor y amor por el género son su carta de presentación.

9. THE NIGHT COME FOR US


¿Por qué? Desde The Raid no se vivía una sesión como la ofreció que The Night Como For Us en Sitges. Acción hasta la extenuación, coreografías brillantes y repletas de excesos y aplausos a rabiar con todas y cada una de sus escenas de lucha.

8. LORD OF CHAOS


¿Por qué? Mayhem y Burzum han sido dos de los grupos que más escuché durante mi juventud, por lo que ver su truculenta historia en la gran pantalla era uno de los momentos que más esperaba de esta edición del festival. Por si esto no fuera suficiente, la película contiene las dosis justas de violencia, paganismo, humor y black metal.

7. ASSASSINATION NATION


¿Por qué? Es una película 100% festivalera. Reflejo de la sociedad en la que vivimos, crítica feroz a las redes sociales, a los juicios paralelos, al machismo, a las políticas que nos gobiernan… ¿Qué sucedería si todo el contenido de nuestro smartphones y ordenadores fuese de orden público?

6. OVERLORD


¿Por qué? Combina a la perfección el cine bélico con el de terror. Contiene una escena de apertura espectacular y el ritmo no decae en todo su metraje. Entretenimiento en estado puro y sin exigencias.

5. LAZZARO FELICE


¿Por qué? Pese a tratarse de una película que nunca esperaría ver en un festival como el de Sitges, consiguió atraparme de principio a fin. Una maravillosa fabula en la que destaca un excelente Adriano Tardiolo dando vida al personaje más entrañable de esta edición del festival.

4. UNDER THE SILVER LAKE


¿Por qué? Cuando acabe de verla no sabía si había visto una genialidad o una estupidez, pero a los pocos minutos la balanza de decanto claramente hacia la primero opción. Un mapa del tesoro que resolvemos a través de los elementos de la cultura pop con los que hemos crecido.

3. MANDY


¿Por qué? Nicolas Cage ha sido uno de los nombres propios del festival y su presencia paralizo todo Sitges. En Mandy nos ofrece una de sus actuaciones más pasadas de rosca, pero Mandy es mucho más que Cage, Mandy es onírica, visualmente espectacular y toda una experiencia para el espectador.

2. CLIMAX


¿Por qué? Agotadora, angustiosa, estresante… Climax te invita a sumergirte en una lisérgica fiesta surgida de la mente del siempre provocador y polémico Gaspar Noé. No rechacéis la invitación y dejaros llevar.

1. THE HOUSE THAT JACK BUILT


¿Por qué? Lars Von Trier nos presenta a uno de los asesinos en serie mas memorables de la historia del cine. Nos metemos en la psique del asesino a través del relato de algunos de sus crímenes más destacados y de sus divagaciones filosóficas. Sádica, provocadora, narcisista, exigente y no exenta de humor.

4 comentarios:

Jon R. dijo...

Yo llegué el jueves 11 y El show de Truman en el Prado fue de lo mejor que vi. Pena que el coloquio Q&A fuera corto y Weir y Harris no estuvieran demasiado parlanchines. Aunque conseguí autógrafos suyos y fotos, así que genial.

De todo lo que vi (23 pelis en 3 días) las que más me gustaron:

Diamantino
Tous les dieux du ciel
70 Binladens
Los últimos
Tumbbad

Y luego decir que Puppet Master tenía su gracia. Y que La noche de Halloween me pareció algo floja.

Pero vamos, que hablo así como de memoria ;)

¡Saludetes!

Agencia de posicionamiento web dijo...

El cine es una de las artes más representativas de la expresión en el ser humano, excelente post felicidades.

JLO dijo...

que buena selección y reseñas... me intriga esa de Lázaro por lo distinta que decís que es y la otra donde la gente aplaudía a rabiar y parece como un cómic nipon futurista ..... saludos!!!

Anónimo dijo...

que buen blog. no pares viejo. saludos.