SLIDER

4/10/18

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SUSPIRIA


“Una joven bailarina llega a una academia de danza que alberga un oscuro secreto. La sinopsis de la Suspiria de 2018 puede ser la misma que la de 1977, pero la obra maestra de Dario Argento es inimitable. Por eso, ha sido necesaria la personal mirada de Luca Guadagnino para llevar a buen puerto una nueva versión del clásico, protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson, y puntuada por la inquietud rítmica de la banda sonora de Thom Yorke.”

Siempre que afrontamos el visionado de un remake lo hacemos con recelo, y más si se trata de una obra tan emblemática para el cine de genero como lo es Suspiria de Dario Argento. Pero en esta ocasión todos nuestros temores han sido infundados y nos encontramos ante una de las mejores revisiones cinematográficas de los últimos tiempos, Suspiria 2018 reinventa la historia ya conocida por todos y la dota de una apabullante personalidad y estética que no defraudara a los admiradores de la obra de Argento.

Suspiria resulta brillante por momentos ensalzando las coreografiás de danza como canal de evasión de traumas, dando protagonismo al feminismo y a la religión y ofreciendo más de una escena impactante que nos hará retirar la mirada de la pantalla.

En la balanza de lo negativo se encuentra su excesivo metraje y el intento de incluir contenidos políticos, que no acaban aportando nada a la trama y alargan innecesariamente su duración.
 

No hay comentarios: