SLIDER

14/4/13

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XV


Con motivo del concierto de la banda alemana Rammstein en Barcelona recuperamos una sección que hace ya un tiempo teníamos olvidada en el blog, Metal Music & Horror Movies.

Rammstein es un grupo de metal industrial que lleva desde el año 1994 recorriendo todo el mundo con su contundente música, cuyo principal sello de identidad es que esta cantada en su idioma materno, el alemán.

Con seis discos de estudios a sus espaldas, dos directos y un recopilatorio con el que están girando actualmente, la banda alemana cuenta con diversas participaciones en bandas sonoras cinematográficas.

De esta manera se puede escuchar “Fuer Frei!” en XXX, “Halleluja” en Resident Evil, “Du Hust” en Matrix, “Mein Herz Brennt” en Hellboy 2, “Engel” en Mortal Kombat: Annihilation o “Heirate Mich” y “Rammstein” en Carretera Perdida.

Precisamente la canción y película que hemos elegido hoy para la sección es la última del párrafo anterior: la canción homónima Rammstein pertenenciente a su disco debut (Herzeleid) que podemos escuchar en la película Carretera Perdida, uno de los grandes clásicos de ese genio estadounidense llamado David Lynch.

Carretera Perdida es una película que no necesita ningún tipo de presentación, el film protagonizado por Bill Pullman, Patricia Arquette y Batlhazar Getty es un thriller psicológico en el que el cine policiaco se pone al servicio del surrealismo de Lynch.

En su banda sonora también podemos encontrar temas de Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Samashing Pumpkins y David Bowie.

4 comentarios:

David Amorós dijo...

Retomando la sección a lo grande ;)
La verdad es que pese a que el estilo musical no es el mío, esta canción me encanta,supongo que porque no lo puedo aislar de la película que me la dio a conocer. Muy grande.
Un abrazo

Unknown dijo...

Genial articulo! además estuve el domingo pasado viendo a rammsteinen el palau sant jordi.una vez mas en directo(era mi cuarto concierto, el primero fue en 2001, 2004, 2009(tambien me fui ese año a verlos en berlin) y este 2013) son mi grupo favorito.La puesta en escena de esta gente no tiene palabaras.Ni sirve explicarlo, hay que vivirlo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Tienes toda la razón en que el retorno ha sido triunfal jajaja Una gran banda y una gran película, que no sé porque intuía que a ti te gustaba un poquitín…

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Zero Pelis!!

He estado en todos esos conciertos que mencionas (a excepción del de Berlín) y sin duda nunca defraudan.

En este último concierto el único “pero” ha sido la falta del factor sorpresa, ya que conocíamos todas las canciones y todo el espectáculo que llevaban, pero de todas maneras ha sido espectacular!!

Un saludo!