SLIDER

21/4/13

IRON SKY



FINLANDIA, ALEMANIA, AUSTRALIA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Iron Sky
DIRECTOR: Timo Vourensola
PRODUCTOR: Oliver Damian, Tero Kaukomaa, Samuli Torssonen
GUIÓN: Johanna Sinisalo, Michael Kalesniko
REPARTO: Julia Dietze, Christopjer Kirby, Götz Otto
DURACIÓN: 93 minutos

VALORACIÓN: 4.75/10

ACHTUNG, NAZIS KOMMEN!



Con los nazis pasa como con los zombies, si la idea más estrafalaria a estas alturas no se ha realizado es que no existe. Los hemos visto protagonizar las cintas bélicas de rigor, relatando todo lo habido y por haber sobre la Segunda Guerra Mundial  y los crímenes cometidos por el III Reich, por ver hemos visto zombies nazis y hasta nazis surfistas, y ya con la propuesta de Iron Sky creo que el círculo queda cerrado.

El argumento no podría ser más disparato y a la vez prometedor: los nazis no fueron derrotados, bueno en verdad sí, pero había un plan para resurgir de sus cenizas y conquistar el mundo cuando tuvieran la capacidad, y para desarrollar tal plan se instalaron en el lado oscuro de la Luna donde han permanecido ocultos hasta ahora. 


Sabiendo esto se esperaba lo mejor pero tristemente no es así, tampoco es que sea un bodrio infumable pero desaprovechan no solo una historia con un potencial increíble sino que en su intento de convertirla en una parodia no son capaces de sacarle todo el jugo cómico que destila, y aunque arranca con ganas va perdiendo fuelle por momentos.

Así que llegan al punto de que lo que menos gracia tienen son los nazis y más concretamente el trío que lleva la voz cantante totalmente insoportable, por un lado está el astronauta sin carisma alguno incapaz de despertar interés, lo mismo que se puede decir de la rubiales, una sosainas que no merece el papel tan destacado que le han dado, y aparte queda el romance entre medias metido a presión, no vi jamás una pareja con menos química en mi vida. Por otra parte, el tercero en discordia (el General, Coronel o lo que sea) podría decirse que tiene sus momentos, pero tampoco es suficiente para convencernos. Eso sí, para compensar a estos tres insulsos el abanico de secundarios es inmenso y además descacharrante (menos mal) tanto que logran salvar la situación, así las escenas más divertidas son aquellas que parodian a EE.UU y a las Naciones Unidas, con una Sarah Palin de presidenta  y a su consejera de imagen con las que mueres de la risa cada vez que salen.


Pero en una película no todo son los actores o el guión por muy decepcionantes que estos sean, cabe destacar los efectos especiales muy buenos para no ser una superproducción de Hollywood, me recordaron a los de Sky Captain con ese toque estilo steampunk, también genialmente reflejado en el vestuario.

No hay mucho más que añadir, prometía el oro y el moro y al final nos da con un canto en las narices  y lo peor es que se huele ya una segunda parte de la que me temo lo peor de lo peor.


1 comentario:

Dark Raven dijo...

que digo de esta peli existe una parodia de esta parodia llamada nazis zombies del centro de la tierra que produjo asylum conocida productora que hace peli de bajos presupuestos y es increíble que no se cual de las dos es mejor pues iron sky desaprovecho una temática rara no vista antes intento hacer una parodia con humor fino e hilarante pero produjo fue algo que te quedas en un WTF, repito si vez esta peli ve la que dije lineas mas arriba creo que te reirás mas con la que te digo que con esta y creo que es mas creíble la trama de la que digo que la de iron sky