SLIDER

26/4/13

IRON MAN 3

ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Iron Man 3
DIRECTOR: Shane Black
PRODUCTOR: Kevin Feige, Stan Lee
GUIÓN: Drew Pearce,Shane Black
REPARTO: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Rebecca Hall
DURACIÓN: 130 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

TONY STARK REGRESA A LA GRAN PANTALLA EN UNA INESPERADA CINTA QUE DARÁ QUE HABLAR 

Tras los sucesos acaecidos en Nueva York, el multimillonario conocido como Iron Man tiene una crisis de ansiedad al darse cuenta de sus limitaciones y el auténtico peso que lleva dicha armadura. Mientras tanto, un peligroso terrorista conocido como “El mandarín” hace su aparición causando estragos en el país. Tony tendrá que volver a enfundarse la armadura si pretende proteger a sus allegados y por ende al país del caos y de la destrucción que se avecina.

Viendo la sinopsis, se podría decir que no añade nada nuevo a lo ya visto en este género. Pero esta película se caracteriza en que “corriente” no es un adjetivo que la describa. En un claro tono de humor, nos encontramos con un film que sorprende con muchos rasgos que nos recuerda más a una película de acción de los noventa como Arma Letal o Jungla de Cristal que una propia de superhérores en sí. 


Una de las pegas que se le pueden achacar es que en cierto momentos te hará dudar de la seriedad o no de ella (aunque viendo las “pintas” de Jon Favreau en los primeros minutos de ella no te va a dejar muchas dudas sobre el objetivo de la cinta); o el plan final del villano y sus motivaciones no quedan muy claras dando a entender que simplemente pretende causar el caos como ya se vio en El Caballero Oscuro y su Jóker que en ella si queda interesante y tenebroso pero en Iron Man 3 puede resultar un tanto simplón.

Una vez más, Robert Downey Jr lleva todo el peso de la película y como ocurre en las anteriores, tienes la sensación que el personaje de Tony Stark le va como anillo al dedo. Resulta difícil ver a otro actor que pudiese encarnarlo. Dentro de sus ya conocidos sarcasmos y chascarrilos, también nos deja ver en esta ocasión el lado humano y dramático del personaje lo cual resulta bastante interesante y sobre todo el ir enlazando anteriores eventos vistos en el universo Marvel lo que demuestra que es un proyecto serio, trabajado y que sus continuos éxitos son fruto de una enorme labor detrás. 


Respecto al ritmo de la película, no resultará nada pesada sabiendo llevar muy bien los tempos con unas escenas de acción bien dirigidas y coreografiadas mezclando elementos de acción y humor. Y con una conclusión con la cual acabarás saliendo con una sensación agradable y con un cierto ápice de nostalgia.

Pese a que en mi opinión personal me gusto, sé que será una película que contará con muchos detractores (sobre todo para los fans del personaje del cómic) debido a las numerosas escenas absurdas que te producirán vergüenza ajena y carcajada a partes iguales. Tenga defensores o detractores, hay algo que sí que hay que agradecerle y es su capacidad para ser rompedora y dar un punto de vista diferente que más de uno no entenderá. Pero, en este mundo actual en el cual te sabes prácticamente todos los detalles del film ver Iron Man 3 resulta un planteamiento atrevido, valiente y el cual merece la pena defender.


6 comentarios:

Machete dijo...

Voy a verla mañana, pero por lo que comentas, el tono oscuro con el que la vendían, tal y como declaró alguien del equipo técnico, finalmente no está presente.

J.J. González Haro dijo...

Acabo de verla y la sensación que me ha dejado ha sido buena. No era exactamente lo que me esperaba, pero me parece una buena cinta de acción.

Yo también le he encontrado esos parecidos a las cintas de acción que comentas, sobretodo cuando Tony y Rhodey asaltan el barco de IMA.

Creo que su problema es que nos la han vendido de una forma muy diferente a como es en realidad pero eso no quita mérito al trabajo realizado.

El Solitario de Providence dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la reseña, pues comparta la idea de que como cinta de acción espectacular funciona muy bien, pero como adaptación del personaje, para nada. Nos la han vendido como una cosa que al final no ha sido, una lástima.

Saludos.

antonio navas dijo...

La vi ayer. Y me sorprendio mucho. Me gusto realmente, me divertí, me rei y me pareció genial la irrevenrecia y la falta de seriedad con que se toma todo sin dejar de tener lecturas muy inteligentes ( a veces el humor es la forma más efectiva de hacer crítica).
Como espectador de cine, apoyo totalmente lo que ya habéis apuntado. es una pelicula de acción que funciona perfectamente, de corte clásico, las escenas de acción están muy bien orquestadas y el humor esta perfectamente dosificado ( Las conversaciones con el niño me parecieron geniales).
Y como aficionado a los cómics diré que es cierto que la película toma grandes iconos del mundo Iron Man, como el mandarín, IMA y el traje y los cambia radicalmente para adaptarlos a su guión (pero funciona). Pero a cambio nos regala guiños que solo los lectores habituales que bebemos el universo marvel actual podemos disfrutar como introducir en el guión a Extremis, Iron Patriot o AVISO SPOILER convertir a a Pepper pots en Hulka Roja.
Si Disney ha producido esta película nuestros temores se han disipado.

NEBHULA dijo...

hola a todos soy mera37,este blog es espectacular,alguna que otra informacion he de reconocer que la obtenido aqui,bueno queria inviteros a que a conozcais mi nuevo y poco conocido blog y con tu permiso,si te gusta enlazarlo en el tuyo ya que todavia no lo conocen mucha gente y necesito comentarios y apotaciones de titulos ya que en eso se basa el blog en hacer listados creados por los mismo usuarios os espero y fecilitarle por tu blog la direccion es la siguiente:
http://siniestrotecamera37

Dark Raven dijo...

la película cumple con la expectativa si te gusto la 2 que es la peor de las tres esta no te defraudara en cuanto a interpretación y efectos, pero en lo relativo a lo que un fiel admirador esperaba si deja mucho que desear no destrozare la película que igual ha funcionado en taquilla un montón, pero quedo sobrando cosas y faltando otras para mi se pudo obviar muchas cosas cosas y dar mas espacio a la explicación de los trajes o un villano mas convincente y real de la saga ironman en comic no como lo que vimos, muy entretenida aguanta mucho y vale la pena verla en cine opi saludos O.O tiempos que no posteaba