SLIDER

15/4/13

AMERICAN MARY



CANADÁ, 2012

TÍTULO ORIGINAL: American Mary
DIRECTOR: Jen Soska, Sylvia Soska
PRODUCTOR: Evan Taylor
GUIÓN: Jen Soska, Sylvia Soska
REPARTO: Katharine Isabelle, Antonio Cupo, Tristan Risk
DURACIÓN: 103 minutos

VALORACIÓN: 8/10

CON ESTOS RETOQUES VAS A QUEDAR GUAPO GUAPO 

Los mad doctors siempre se han hecho un huequecito en los corazones de los aficionados al terror, ya sea desde que querían combatir la muerte (Frankstein o Re-Animator), mirar por nuestra salud (El Dentista) o creerse ser dios y echarle un pulso en su terreno (El Ciempiés Humano), sea como sea siempre han sido unos genios poco valorados por sus compañeros y más cercanos a los carniceros que a los cirujanos, pero lo que es una constante es que rara vez hablamos de ellas, las mad femme doctor.

Hay pocos ejemplos de trabajos carniceros con nombre femenino, si tengo que echar la vista atrás no se me viene ninguna  a la memoria, aunque eso ha cambiado desde que he visto esta American Mary.


Mary es una estudiante brillante, la mejor de su promoción pero tiene un problema y es que es que su cuenta esta en números rojos, así que como muchos jóvenes que quieren estudiar decide buscar un trabajo y mira tú por donde resulta que consigue uno muy bien pagado como medico estético, solo que sus operaciones nunca las lucirán las actrices de Hollywood pues van más allá de quitar las patas de gallo. Todo se complica cuando tiene lo que se podría llamar un “encontronazo” con uno de sus profesores, aparte queda de que le va cogiendo cada vez más gusto por la sangre, lo que le va a traer algunos problemillas.

Ya veis que el argumento no es muy profundo o complejo pero si muy atractivo y además efectivo, y es que desde el principio va al grano, se deja de florituras y tramas secundarias centrándose en Mary y de cómo la sed de sangre se va apoderando de ella, llevándola a un mundo de bisturís y venganza.  Esto en parte hay que agradecérselo a Katherine Isabelle por su increíble trabajo, su sola presencia impone con una mezcla de respeto y miedo sin duda una elección muy acertada la suya, se come con patatas al resto de compañeros.


En cuanto a temas escabrosos se refiere tampoco se anda con rodeos, muestra bastante de las operaciones y por tanto la sangre es un elemento importante, aparte que es muy interesante todo lo de las modificaciones corporales extremas, de cómo la gente está fatal de lo suyo y es capaz de jugarse la vida solo para cumplir su deseo de ser diferente u original.

La ambientación es oscura y degradante acorde con el argumento y la situación, el sol no brilla nunca  y es que en esta realidad nada es bello, a menos que pase por las manos de Mary claro.
Si bien hasta aquí parece la cinta perfecta no lo es tanto, cierto que no aburre ni se vuelve tediosa pero es un poco sosa, le falta algo, no sé cómo explicarlo pero deja una sensación de que está bien pero podría haber sido menos apagada, quizás alguna piedra más en el camino, algún personaje más conflictivo no sé, algo.

Pero bueno es la única espinita que se te queda tras su visionado, pues en conjunto es un trabajo bastante redondo y diferente a lo que últimamente nos llega y eso ya es mucho.


5 comentarios:

newzombie dijo...

Katharine Isabelle es todo una scream queen, la pelicula me encanto y el unico gran defecto lo encontraria en ese precipitado final, que ni chicha ni nimolada. soso que se carga toda la pelicula.

FrancHis dijo...

Me gustó. Sin embargo, me hubiera gustado en verdad ver más al respecto. Igual interesante!!!

HateLove dijo...

El principal (y a mi entender único problema de American Mary) es que parece que va a explotar, que va a explotar, que va a explotar…y no acaba de hacerlo, dejándonos un final un poco precipitado.

Por el resto una gran película y una deliciosa Katharine Isabelle.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

mala de cojones, una flipadez contínua sin sentido, sin cohesión. el trabajo de fin de curso de un estudiante de cine. hay que tenerlos bien puestos para ponerle un ocho. pa hacerte caso.

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Esa es tu opinión y es respetable, igual que la de todos los que escribimos aquí independientemente estés (o estemos) de acuerdo…

En este caso mi valoración sobre la película también es de notable alto, me parece una propuesta muy interesante y original.

Un saludo y gracias por comentar.