SLIDER

19/3/13

THE CHILDREN



REINO UNIDO, 2008

TÍTULO ORIGINAL: The Children
DIRECTOR: Tom Shankland
PRODUCTOR: Allan Niblo, James Richardson
GUIÓN: Paul Andrew Williams, Tom Shankland
REPARTO: Eva Birthistle, Rachel Shelley, Stephen Campbell Moore
DURACIÓN: 84 minutos

VALORACIÓN: 9/10

¿HIJOS? ¿YO? NO GRACIAS



Con los niños y el cine de terror pasa algo similar que con los payasos, son elementos que en la vida real suscitan sentimientos de alegría, simpatía o aprecio, cualquier cosa antes que miedo, y quizás es por eso cuando les das protagonismo en una película de este género dicho pronto y mal “te cagas en las bragas”.


The Children es una pasada, una mezcla entre ¿Quién puede matar a un niño?  Junto con la mal-rollez que despertaban los críos de La Profecía y El pueblo de los malditos. Para poneros en situación: dos familias que desconocen de la existencia de los anticonceptivos se reúnen para pasar el año nuevo juntos, todo parece ir bien hasta que los críos empiezan a mostrarse enfermos comportándose cada vez de manera más extraña y perturbadora, y hasta aquí puedo leer.  Sabiendo esto y viendo la cara de los chavales, os aseguro que el mal cuerpo lo tenéis garantizado y más vale que os acostumbréis a él porque no se va a ir hasta terminar.

Los críos están sacados directamente el Infierno más profundo con unas actuaciones brillantes, inquietantes en todo momento, son de lo mejorcito, muy por encima de los adultos más experimentados, aunque quizás no sea tanto culpa de los actores más maduros como del guion, y es que te hierve la sangre al ver como los adultos se vuelven irracionales al ver la que se les está cayendo encima y no atienden a razones llevando la contraria al único miembro de la familia que les puede sacar de esta, de verdad se ganan a pulso lo que les pasa, pero sigo sin comprender que ley no escrita existe que prohíbe a los padres querer a sus hijos adolescentes, a mí que me lo expliquen.


Quitando esa única espina por el resto es magnífica, hay sangre a raudales, escenas asquerosas (personalmente se me han revuelto las tripas viendo algunas cosas), planos acojonantes, situaciones que ponen los pelos de punta y una tensión por saber lo que ocurre tremenda, y lo mejor de todo es que pasa completamente de dar explicaciones, no pierde el tiempo con relleno insulso va al trapo desde el principio.

En serio no os arrepentiréis si le das una oportunidad. Espectacular.


5 comentarios:

nikofb dijo...

Buena critica! la vi hace bastante tiempo de casualidad y me gusto mucho, los crios estupendos y los padres como dices, pa darles una colleja haber si espavilan xD

PD: Junto con "Quien Puede Matar Un Niño", para mi, de lo mejorcito de crios asesinos.

newzombie dijo...

"pero sigo sin comprender que ley no escrita existe que prohíbe a los padres querer a sus hijos adolescentes, a mí que me lo expliquen"
creo intuir un trauma adolescente ^^ que todos emos pasado alguna vez en la vida, como diciendo

-soy adolescente y el mundo no me entiende...

pelicula brutal, que podria llamar secuela de quien puede matar a un niño, no es asi el tema, pero tiene muchas cosas en comun y usando la imaginacion uniendolas sabes por que actuaron asis los niños de la isla, que jamas se estreno en españa y lo mal que lo pase y que me parecio una gran pelicula. hay otra pelicula que no recuerdo el nombre, que seguro que te encantara, una madre que sufre depresion tras el parto comienza a perseguir y a matar a sus hijos, los 3 pobres crios lo pasan fatal y se te hiela la sangre con los actos de la mujer, si recordara el nombre o si alguien me ayudara seria una excelente sesion doble con esta pelicula

newzombie dijo...

ya lo encontre se llama baby blues, que darkmina si quieres pasarlo mal te la recomiendo basada en un echo real
http://thewomanwhokill.blogspot.com.es/2011/02/andrea-yates.html

Montse Kelly dijo...

Me gustó bastante esta peli aunque tarda un poco en arrancar luego es brutal Es estremecedora. para mi fue una sorpresa.
Desde cuando está disponible en español? Yo la vi hace un par de años y pensaba que estaba inédita en España

Anónimo dijo...

newzombie me la apunto, si es del estilo de esta tengo la obligación moral de verla ;)

Montse Kelly yo la vi en VOSE, creo que a España todavía no ha llegado y por lo que parece no tiene pinta de llegar.